Valentino Rossi pierde los nervios con Marc Márquez  

stop

El piloto italiano está a 59 puntos del español 

Valentino Rossi cierra su primer pacto para 2017 contra Marc Márquez | EFE

21 de julio de 2016 (16:23 CET)

Impotencia. Marc Márquez cada fin de semana se aleja más de sus principales rivales. El de Cervera está aprovechando bien las meteduras de pata y la mala fortuna de los pilotos de Yamaha, por lo que ya ha conseguido postularse como el principal favorito para llevarse la corona de campeón a final de la temporada. El español se mantiene primero con 170 puntos, mientras que Jorge Lorenzo va segundo con 122 y Valentino Rossi tercero con 111.

Esta ventaja cada vez más amplia del piloto de Honda está haciendo estragos en los boxes de Yamaha. Sobre todo con el italiano. Y es que il dottore tenía un objetivo claro para esta temporada: ganar la décima. El nueve veces campeón del mundo de Moto GP ya ha cumplido 37 años, por lo que intuye que el tiempo se va agotando en su carrera profesional. Por ello, le gustaría cerrar su gran paso por los circuitos con diez coronas bajo el brazo. Este era su año.

Sin embargo, el objetivo está cada vez más lejos. Y es que su principal rival dentro de la pista y, también fuera de ella, está a un paso de arrebatarle su gran meta. En este caso, el italiano no piensa quedarse de brazos cruzados y, como ya desveló ayer GOL, busca pactos con aliados en la pista para remontar la situación.

Yamaha está que trina

El clima que se respira en el equipo azul cada día es más tenso. Y es que Rossi tiene los nervios a flor de piel. Es un hombre muy temperamental y trabajar con él bajo presión es muy complicado. Valentino necesita buscar argumentos para explicar cómo una moto superior a la de Honda está a 59 puntos del líder. Culpa al equipo. La tensión en la escudería aumenta a pasos agigantados. El italiano ya ha protagonizado enganchadas con capos de Yamaha, encendiendo la llama y avivando discusiones internas.

Un clima más que complicado que seguirá creciendo si no se logra la remontada esperada. Y es que Rossi ha movilizado al equipo para que se vuelquen totalmente con él. En este caso, se considera a Yamaha la única culpable, por lo que 'Vale' pide más a su equipo. A falta de nueve carreras para que termine el Mundial, los nervios en el equipo azul están a flor de piel. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad