Valentino Rossi paga medio millón anual a Marc Márquez por sus derechos de merchandising

stop

Il Dottore gestiona los artículos deportivos con la firma del dos veces campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez y Valentino Rossi, en el podio de Motegi | EFE

13 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Marc Márquez tiene motivos para sonreír. Cada vez son más las marcas que utilizan su imagen para vender un producto, hecho que aumentará después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. Sus derechos de merchandising, por otra parte, están en manos del también piloto Valentino Rossi, relación por la que el catalán percibe una cantidad "algo superior" a 500.000 euros anuales, según desvelan fuentes del sector a Diario Gol.

El piloto de Honda cedió sus derechos de merchandising a la empresa VR46, controlada en su totalidad por Rossi. El nueve veces campeón del mundo gestiona su propia marca desde 2008 y ha captado a otros pilotos de la parrilla. Enemigos y amigos, como es el caso de Márquez. El corredor catalán está a gusto y conforme con las prestaciones recibidas y ha rechazado ofertas parecidas, algo inferiores, de importantes empresas del sector.

Amistad fuera de la pista

Las mismas fuentes explican que los consumidores de los productos de merchandising en MotoGP son de "clase baja". Es decir, el precio de venta de las gorras y camisetas es muy elevado para el público al que va dirigido. Esto explica que los pilotos se repartan entre las pocas empresas dedicadas a este mercado. La pérdida del campeón del mundo sería un golpe importante para VR46. No se negocia.

En los negocios, Marc y Valentino van juntos, pero en el plano personal, también. Rossi ha sido la referencia de Márquez, su mentor y ahora es su principal seguidor. Il Dottore ha reaccionado así ante el título conseguido por Marc que, a la vez, le reportará ganancias por venta de productos: "Creo que Marc merece el campeonato; ha ganado muchas carreras y en condiciones muy diferentes. No comete errores y ha mejorado su nivel aún más. Así que felicidades a Marc".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad