Marc Márquez recibe una llamada (y es sobre Valentino Rossi) | EFE

Valentino Rossi pacta una tregua de 24 horas con Marc Márquez por una llamada

stop

El italiano y el catalán llegan a un acuerdo con fecha de caducidad

02 de mayo de 2018 (13:34 CET)

Mal ambiente. El episodio ocurrido en el Gran Premio de Argentina de MotoGP todavía trae cola. Las rencillas entre Marc Márquez y Valentino Rossi están muy lejos de desaparecer y todo apunta a que será un campeonato muy movidito.

El catalán y el italiano siguen sin cruzar una palabra desde que el de Cervera diera un golpe a Rossi durante la carrera de celebrada en Termas de Río Hondo, que le desequilibró y terminó con el heptacampeón en el suelo.

Valentino Rossi tiene una nueva enganchada con Marc Márquez (¡A gritos!) | EFE

Valentino Rossi da un portazo a Marc Márquez

De hecho, pocos olvidan lo que pasó después de la carrera, cuando Marc acudió al box de Yamaha a pedir disculpas por lo ocurrido y Uccio Salucci, la mano derecha de Valentino, echó al catalán, mientras Rossi se mantenía entre bastidores.

Tampoco se han diluido las palabras que le dedicó Vale a Márquez después de la prueba, cuando declaró a los medios que tenía “miedo de Marc” y le acusó de juego sucio y peligroso.

El mal rollo que tienen ambos no pasa desapercibido a los responsables de Dorna, que temen que el asunto enturbie la competición y termine haciendo del Mundial una guerra entre el piloto de Honda y el de Yamaha.

Por eso los organizadores les han pedido a los pilotos que dejen sus peleas a un lado en la prueba que se disputa el próximo fin de semana en Jerez.

Ángel Nieto, protagonista

El motivo es que se le hará un homenaje al fallecido Ángel Nieto, que a partir de ahora pondrá nombre al circuito andaluz. Y es que desde Dorna quieren que Nieto, el ganador de 12+1 mundiales, sea el único protagonista de la carrera.

Ángel Nieto en una imagen de archivo

"Va a ser un fin de semana inolvidable para la familia Nieto y todos sus amigos. Es un orgullo que el mejor circuito del mundo lleve el nombre de tu padre. Al final, después de todo lo que ha sucedido, ves que el trabajo que hizo a lo largo de su vida tiene su recompensa. Ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente y todas las ideas que nos proponen en su memoria", explicó Gelete Nieto, team principal del Ángel Nieto Team, en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

Ambos pilotos aceptan la tregua durante el GP de Jerez, donde han asegurado que no buscarán ningún tipo de conclicto. Eso sí, en cuanto termine el fin de semanal la tregua caduca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad