Valentino Rossi organiza el clan para ir a por Marc Márquez

stop

El campeón del Mundo de 2016, en el punto de mira del piloto italiano y sus aliados

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

24 de octubre de 2016 (11:41 CET)

Valentino Rossi ya tiene un nuevo reto. Y busca la fórmula para superar a Marc Márquez. Obsesionado con ganar su décimo Mundial en 2017, el piloto italiano ya ha mantenido alguna charla informal con corredores afines para desbancar al campeón del mundo de 2016. El próximo campeonato será una especia de todos contra Márquez, que ya suma tres títulos en la categoría reina con solo 23 años.

Márquez será el piloto a batir. El objetivo de todos. Algunos, como Jorge Lorenzo, irán a la suya y buscarán su mejor encaje en Ducati. Otros, como Dani Pedrosa, seguirá siendo un buen compañero de equipo para Marc y no entrará en conspiraciones ni pactos secretos. Rossi, el otro candidato al triunfo, ya busca alianzas.

Discurso muy aceptado en Italia

Rossi sigue proclamando que Márquez ayudó descaradamente a Lorenzo a ganar el Mundial de 2015 y que éste año ha contado con algún favor del mallorquín. Su discurso, muy manido, sigue teniendo mucha aceptación en Italia y entre algunos pilotos de MotoGP.

Valentino busca reforzar sus viejas alianzas. Andrea Dovizioso, que seguirá en Ducati, será uno de los grandes aliados de Rossi. Otro piloto próximo es Andrea Iannone, que en 2017 correrá con Suzuki. El inglés Cal Crutchlow también tiene una buena sintonía con el Doctor y no oculta su animadversión hacia Márquez.

El gran cambio para Rossi será la presencia de Maverick Viñales en Yamaha. El piloto de Figueres sustituye a Lorenzo. Entre ambos hay una relación muy cordial y Valentino pedirá su colaboración a cambio de ayudarle a medio plazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad