Valentino Rossi oculta la nueva Yamaha a Jorge Lorenzo

stop

Máxima tensión en el equipo antes de la despedida del piloto balear

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

08 de noviembre de 2016 (13:59 CET)

Yamaha ya prepara, con la bendición de Valentino Rossi, el gran cambio. La sustitución de Jorge Lorenzo por Maverick Viñales. En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el piloto balear se subirá por última vez a una moto de la prestigiosa marca japonesa. A partir de entonces empezarán a conocerse detalles de la nueva moto de Yamaha. Una moto que Yamaha ha ocultado a Rossi y a Lorenzo.

El nuevo prototipo ya está listo y fuentes especializadas del sector aseguran que el nuevo motor será muy potente. "La nueva Yamaha será una moto revolucionaria", aseguran en Japón. Rossi y Viñales podrán probarla ya en Cheste, cuando termine la última carrera de 2016.

Medidas de seguridad

Yamaha ha extremado las medidas de seguridad para evitar filtraciones. En el equipo japonés no quieren dar pistas a sus rivales y mucho menos a Lorenzo. Durante las últimas semanas, la marca de los diapasones ha ocultado toda la información a los técnicos de sus pilotos y la incertidumbre se ha mantenido esta semana.

Valentino Rossi espera mucho de la nueva moto, pero no podrá probarla hasta el martes o el miércoles de la próxima semana, cuando Lorenzo cambie el azul por el rojo de Ducati. Sólo entonces, el italiano tendrá licencia para pilotar su nueva moto. Viñales también espera impaciente. Su fichaje ha sido sonado y en Yamaha esperan mucho de él.