Valentino Rossi o Marc Márquez: ¿quién tiene mejores resultados a los 23 años? 

stop

Las cifras dejan una clara goleada

El secreto de Honda sobre Jorge Lorenzo que guardan Márquez y Rossi | EFE

24 de diciembre de 2016 (17:56 CET)

Goleada. A día de hoy, Valentino Rossi y Marc Márquez son los dos grandes rivales de la parrilla de MotoGP.

Mientras que el italiano es el gran 'capo' de la competición, el más veterano, el de Cervera es la joven revolución.

Hasta hace cuatro años, il dottore no había tenido un enemigo tan claro. Muchos pilotos le plantaban cara, pero ninguno le atacaba de la manera en que lo hace el catalán. En los cuatro años que lleva Marc en la categoría reina, ya ha conseguido tres títulos. Increíble.

De hecho, Valentino aún tiene fuerzas para seguir dando coletazos. No quiere marcharse sin la décima corona bajo el brazo. Y es que aunque ya haya hecho historia, quiere dejar un legado que sea complicado de superar.

Márquez, por su parte, va a por todas y ya amenaza los nueve trofeos del de Urbino con una manita. A priori, el catalán tiene muchos años por delante para superar el récord de Rossi, ya que a sus 23 años, aún le queda camino hasta los 37 del de Yamaha.

Las cifras no engañan

Sin embargo, ante esta rivalidad tan marcada entre ambos se abre una pregunta muy curiosa: ¿quién tiene mejores resultados a los 23 años?

La comparativa deja un claro ganador: Marc Márquez. Si miramos las cifras que tiene el de Cervera a día de hoy y comparamos con las que tenía Rossi a los 23 años, vemos una clara goleada del catalán.

El de Honda tiene en su bolsillo cinco títulos, 55 victorias, 20 segundos puestos, 14 terceros puestos, 89 podios y 64 poles.

Por su parte, el de Urbino tenía a sus espaldas cuatro títulos, 49 victorias, 13 segundos puestos, 10 terceros puestos, 72 podios y 21 poles. La goleada del actual campeón de MotoGP es clara. Il dottore ve su reinado amenazado. Se avecinan curvas.