Marc Márquez tiene un plan millonario: “Ganará más que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo” | EFE

Valentino Rossi o la invitación a Marc Márquez: “Tranquilo que no voy”

stop

El catalán no esconde la mala relación que hay entre ambos pilotos

29 de agosto de 2018 (13:21 CET)

Favorito absoluto. Muy mal tendría que irle el resto del Mundial de MotoGP a Marc Márquez para dejar escapar el que sería el quinto campeonato en la máxima categoría del motociclismo.

Sin embargo, a pesar de que el de Cervera tiene una ventaja considerable y que son contados con los dedos de la mano los que apuestan por algún otro piloto para ganar el Mundial de MotoGP, el catalán se muestra prudente.

Márquez sobre el Mundial de MotoGP

“No está siendo un campeonato fácil, ni mucho menos. Estamos todos apretando mucho y todavía falta casi la mitad de Mundial. Y, sí, tengo 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, 71 más que Jorge Lorenzo y 72 más que Andrea Dovizioso, pero eso no deja de ser un sueño a estas alturas de campeonato. Insisto, aún queda mucho para despertarse, feliz, de este sueño. Las dos Ducati van muy, muy, fuertes”, declaró el catalán para Sky Italia, poseedora de los desechos televisivos del Mundial, en el GP de Gran Bretaña que no se disputó el pasado fin de semana a causa de la lluvia.

Marc Marquez lluvia

Una entrevista en la que también tocó otros temas de actualidad y en la que habló de dos de sus grandes rivales: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Márquez sobre Jorge Lorenzo y su llegada a Honda

Sobre el balear, explicó cómo se fraguó su fichaje por Honda para la próxima temporada y habló sobre los rumores que auguran una guerra abierta en la escudería nipona entre los dos campeones del mundo.

“Cuando empezaron a hablar con Lorenzo, me consultaron si habría algún problema en contratarlo y, por descontado, dije que ninguno. Siempre he dicho que prefiero que el piloto más fuerte, aquel que pueda ganar el Mundial, lleve mi misma moto. Lo único que pedí es que fuese un piloto ganador, fuerte. Lo que está ocurriendo ahora en Ducati demuestra que tengo razón. Va fuerte la moto y van fuerte los dos pilotos, lo que hace crecer el proyecto”, opinó.

Sobre si Lorenzo podía ganar el Mundial en su primer año en Honda, espera que “no, pero ha demostrado ser un piloto que, cuando lo tiene todo en su sitio, gana”. “Espero que, en Honda, también le cueste ganar”, añadió.

Puyita al Valentino Rossi

Para el italiano tuvo otras palabras no tan conciliadoras. Todo lo contrario. Dejó claro que su relación con Il Dottore está rota.

Al catalán le preguntaron si aceptaría una invitación de Rossi a su ‘ranch’ en Tavullia, dejando claro como están las cosas entre los dos pilotos en su respuesta. “No, tranquilo que no voy. No me invitará, descuida, seguro que no”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad