Valnetino Rossi | EFE

Valentino Rossi o la bomba para 2019 que le cambia la cara a Marc Márquez

stop

El piloto italiano asusta al vigente campeón

29 de octubre de 2018 (12:39 CET)

​Valentino Rossi no tuvo la mejor carrera de su vida el pasado domingo en Philipp Island. Por el contrario, su compañero de equipo, Maverick Viñales, logró hacerse con la victoria y puso fin a la peor racha sin ganar de la marca japonesa: ni más ni menos que 25 carreras sin ganar:

Una victoria que no ha podido sentar mejor en Yamaha. La necesitaban como el comer. Y es que fue en Assen 2017 cuando Rossi consiguió el último del equipo. Un equipo que este año ha ido de más a menos de forma alarmante.

De hecho, que Rossi y Viñales ocupen el tercer y el cierto puesto de la general responde a un buen inicio de año y a un mal inicio de Ducati. Si tenemos en cuanta los resultados de la segunda parte del campeonato, Yamaha está muy por debajo de sus dos rivales, Honda y Ducati.

La bomba para 2019

Eso sí, tal y como ha explicado Valentino Rossi a su entorno más cercano, parece ser que las cosas pueden cambiar de cara al año que viene.

Si bien es cierto que no han sido pocas las veces que el italiano ha declarado a los medios que no se siente muy seguro sobre el futuro de su moto, parece ser que esos toques de atención han surgido efecto y Yamaha se ha puesto las pilas.

Tanto es así que más de uno asegura que, si las cosas salen bien (algo que está empezando a pasar), la moto de Rossi y Viñales puede ser incluso mejor que la Ducati o la Honda.

Valentino Rossi | EFE

De hecho, no es ningún secreto que Marc Márquez ha tenido que dejarse la piel para poder hacerse con su séptimo mundial. Lorenzo y Dovizioso han tenido una segunda vuelta más que buena, en especial el italiano, demostrando que la Ducati está muy por encima de la Honda.

Desde el equipo de Marc no se esconden, y confiesan que van a tener un verano muy movido para poder empezar el año a la altura de las motos italianas. Y ojo porque en Yamaha están trabajando a destajo para estar también a la par.

La base es más que buena, falta pulir los detalles de la electrónica y el desgaste de neumáticos. Si lo hacen, ojo que Márquez puede empezar el año encima de una moto muy por detrás de las Ducati y las Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad