Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi o Honda tapa un ‘top secret’ que revienta a Marc Márquez

stop

El italiano deja por los suelos al vigente campeón

01 de noviembre de 2018 (16:35 CET)

​Marc Márquez tiene en sus vitrinas su séptimo mundial de MotoGP. No es precisamente poca cosa. De hecho, está a tan sólo dos de igualar a Valentino Rossi, el que muchos consideran como el mejor piloto de todos los tiempos. Cierto que Giacomo Agostini es el más laureado, pero el ‘Doctor’ es, según los expertos, el piloto que ha llevado el motociclismo a otro nivel.

El caso es que en Honda están más que felices con este nuevo triunfo del de Cervera. No es para menos. Teniendo en cuenta que desde dentro ya no se esconden al afirmar que las Ducati son a día de hoy mejores que sus motos, haberse hecho con el campeonato ha sido todo un éxito.

 Marc Márquez

El ‘top secret’ que revienta a Marc Márquez

Sin embargo, hay otro tema mucho más escabroso que en Honda prefieren no airear. Y es que parece ser que la directiva del equipo y del fabricante aseguran en privado que, por mucho que Marc sea toda una estrella en el paddock, su repercusión nada tiene que ver con la que tenía Valentino cuando el italiano estaba en su mejor momento.

De hecho, aseguran que las ventas de Honda están muy lejos ahora de la época en la que Valentino arrasaba en MotoGP. Y es que el italiano, al margen de ser un excelente piloto, era un imán de seguidores.

Tenía (y tiene) carisma, simpatía, una habilidad para caer bien a todo el mundo que muy pocos tienen y, sobretodo, una originalidad a la hora de darle una vuelta de tuerca al mundo de las carreras como pocos.

Sus históricas celebraciones de títulos han sido copiadas por muchos, pero Márquez y Jorge Lorenzo sigue estando muy lejos en este sentido. Además, sus divertidos diseños de caso y de moto especiales para según qué grandes premios han servido como ejemplo para muchos.

Sin embargo, eso con Marc no ocurre. De hecho, no son pocos los que consideran que en la época en la que estamos, donde las redes sociales acercan las motos y los pilotos a todo el mundo, el catalán debería de estar arrasando. No lo hace. Sin ir más lejos, Valentino casi le dobla en cuanto a número de seguidores. Por algo será.

Pero lo más ‘preocupante’ para Honda no es Instagram, sino sus ventas. Y ahí, de nuevo, Rossi sigue están muy por encima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad