Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi o “¿Eso ha dicho?”: la venganza más bestia de Marc Márquez (y hasta Jorge Lorenzo alucina)

stop

El vigente campeón va a por el piloto italiano de Yamaha

08 de octubre de 2018 (12:50 CET)

​Marc Márquez volvió a demostrar en el pasado Gran Premio de Tailandia de MotoGP que está hecho de otra pasta. Y es que la batalla con Andrea Dovizioso de la última vuelta, con adelantamiento en la última curva incluido, fue de las que hacen historia.

Y eso que el de Honda no tenía ningún motivo para arriesgar como lo hizo. Pero el de Cervera no es de esos pilotos que tiren de calculadora ni de los que sueltan gas para conservar. Todo lo contrario, es en escenarios complicados y en batallas como las de Tailandia donde el de Honda se crece.

 

Márquez va a por Valentino Rossi

Y, normalmente, acaba saliéndose con la suya. Son pocas las veces que el catalán ha perdido una batalla en el cuerpo a cuerpo. Sabe que, si bien las Ducati han dado un paso adelante en esta segunda fase de campeonato, a día de hoy no hay un piloto más fuerte que él en toda la parrilla.

De hecho, con la victoria del pasado fin de semana el catalán tiene ni más ni menos que 77 puntos de ventaja sobre Dovizioso. Y claro, teniendo en cuenta que tan sólo faltan 100 puntos en juego, no son pocos los que ya dan más que por hecho que el de Honda se hará con su séptimo Mundial en breves.

Él lo sabe, pero quiere más. De hecho, nadie en su entrono niega que el principal objetico de Marc en los próximos años va a ser superar a Valentino Rossi en número de mundiales.

Y le tiene tantas ganas que ya va explicando que va a dejarse la piel en ello. “¿Eso ha dicho?”, preguntan muchos. Sí, y, viendo el buen hacer de las últimas temporadas, nadie duda de las posibilidades de lograrlo.

Márquez y Rossi | EFE

La venganza de Márquez

Y es que, como bien sabe Jorge Lorenzo, que se ha quedado alucinado con las intenciones de su futuro compañero de equipo, Marc va como loco por superar a Rossi en todo. Pero en especial en Mundiales.

No lo tiene difícil. A sus 25 años el campeón acumula seis trofeos en sus vitrinas y apunto está de lograr el séptimo. Teniendo en cuenta que ya nadie apuesta por ver a Rossi ganando otro Mundial, Márquez tendrá muchos años para conseguir tan sólo tres campeonatos más y vengarse del ‘46’, al que tiene muchas ganas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad