Marc Márquez y Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi o el secreto que Honda calla (y que destroza a Marc Márquez)

stop

La bomba del italiano que deja por los suelos al piloto catalán

13 de diciembre de 2018 (12:23 CET)

En Honda están más que felices con el éxito de Marc Márquez. No es para menos. El piloto de Cervera se ha convertido en el dominador absoluto de la categoría desde que llegó de Moto2.

A excepción del título de Jorge Lorenzo logrado en 2015, Márquez ha logrado coronarse campeón cada año. Un éxito que, sin embargo, esconde un secreto que no es que deje precisamente en buen lugar al catalán.

Y es que, por mucho que en Honda prefieran no hablar del tema, lo cierto es que estos brutales éxitos de Márquez no han venido acompañados de un crecimiento en el apartado comercial de Honda.

Marc Márquez bloquea un cambio de cromos en Honda | EFE

El secreto que calla Honda

Algo que con Valentino Rossi sí que ocurrió. De hecho, cuentan desde dentro que cuando Valentino lograba victorias, las ventas en Honda a nivel mundial se disparaban. Y es que el poder mediático que tenía Rossi en aquellos tiempos está a años luz del que tiene hoy en día Marc.

Rossi fue el primer piloto que llevó el Mundial de Motociclismo a otro nivel. Las audiencias se dispararon gracias a su espectacular pilotaje y sus divertidas celebraciones. Su club de fans no paró de crecer consiguiendo ‘delegaciones’ en todas los rincones del planeta.

Una comunidad de fans que incluso hoy en día sigue superando a la de Márquez. Un Márquez que, si bien es cierto que tiene muchos seguidores y que ha intentado emular en muchas cosas al italiano, no está teniendo el impacto más allá del Mundial que sí que tenía Rossi en su momento.

Sin embargo, de eso en Honda prefieren no hablar. Un secreto que deja en muy mal lugar al campeón. Y ojo que el tema puede ir a peor. Y es que la llegada de Jorge Lorenzo al equipo no es que haya sido precisamente una jugada favorecedora para los intereses del de Cervera. Ahora ya no tendrá a un piloto ‘amigo’ como era Pedrosa. Quizás lo que busquen en Honda es que Lorenzo se convierta en su ‘nuevo’ Rossi. Veremos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad