Valentino Rossi mueve ficha| EFE

Valentino Rossi o el fichaje millonario para acabar con Marc Márquez

stop

El piloto italiano de Yamaha va a por un crack de MotoGP

03 de julio de 2018 (13:44 CET)

​Valentino Rossi no es un tipo que se rinda fácilmente. De hecho, muchos son los que creían que esta sería quizás la última temporada del italiano en MotoGP. Pero no, Rossi ha renovado con Yamaha y tendrá dos cursos más por delante para logra el más que ansiado décimo Mundial.

De hecho, es la obsesión del ‘46’. Es muy consciente que por detrás viene un tal Marc Márquez que está acercándose peligrosamente a su palmarés y que, con la juventud y la calidad del de Honda, es probable que incluso lo supere.

El fichaje millonario de Valentino Rossi

Y no quiere ver como eso ocurre sin estar él en la pista. Lo dará todo hasta su última carrera. Pero para eso necesita tener una buena moto y un buen equipo detrás. En cuanto a la moto, poco puede hacer. Es la que es y debe hacerse a ella como mejor pueda.

En lo que va de Mundial parece que las Honda e incluso las Ducati se están mostrando más fuertes, si bien ‘Vale’ está sabiendo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha. Eso es lo que le permite estar segundo en la clasificación.

Valentino Rossi y el lío con Jorge Lorenzo | EFE

Eso sí, lejos de Márquez. Pero Rossi cree haber encontrado una buena solución para que su moto rinda mejor. Y esa solución tiene nombre y apellidos: Ramón Forcada.

El catalán es actualmente uno de los ingenieros del compañero de equipo del italiano, Maverick Viñales, y Valentino quiere robárselo. El ‘46’ sabe que las relaciones entre Viñales y Forcada no pasan por buen momento, y le ha puesto una muy buena oferta encima de la mesa para que se traslade al otro lado del box.

Un ingeniero campeón

Y es que Rossi sabe perfectamente que Forcada le podría venir como anillo al dedo. El ingeniero lleva muchos años en Yamaha y se conoce la moto a la perfección. De hecho, cuando Ramón estaba en el equipo de Lorenzo, muchas fueron las voces que apuntaron que Rossi copiada el ‘mapping’ de Jorge diseñado por Forcada.

Una configuración que le sirvió a Lorenzo para hacerse con el Mundial en diversas ocasiones, siempre con el ingeniero como hombre fuerte de su equipo. ¿Le servirá a Rossi para pararle los pies a un Márquez que viene pisando fuerte? El italiano cree que sí, y está intentando convencer al catalán para formar un equipo de ensueño.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad