Valnetino Rossi | EFE

Valentino Rossi o a tortas: Marc Márquez la lía con Jorge Lorenzo fuera de cámara

stop

El piloto italiano de Yamaha y la polémica entre los españoles

24 de septiembre de 2018 (12:50 CET)

Era cuestión de tiempo. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que serán compañeros de equipo a partir de la temporada que viene, protagonizaron una polémica importante en el pasado Gran Premio de Aragón.

Un lío que muchos ya aseguran que puede ser un habitual el curso que viene en Honda. Y es que en la primera curva de la carrera Lorenzo se fue al suelo en su lucha con Márquez por hacerse con la primera posición.

Una caída que le ha causado una lesión al mallorquín –luxación en el dedo gordo del pie derecho y fractura en el segundo dedo del mismo pie- y que ha provocado una guerra entre los dos pilotos.

Jorge Lorenzo | EFE

El lío entre Lorenzo y Márquez

Y es que mientras Márquez ganaba la carrera, Lorenzo estaba siendo evaluado por los médicos. El balear, muletas en mano, no se cortó un pelo ante los medios y atacó con dureza al de Cervera: “Estoy mal, impotente y con bastante rabia de los sucedido, la entrada de Marc me ha hecho no entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo y para que no me pasaran 4 o 5 pilotos inclinado he abierto gas a tope y se me ha ido de atrás”.

Y apuntó directamente a su futuro compañero: “Mi carrera se ha arruinado, tenía la posibilidad de ganar y se ha arruinado y en Tailandia será difícil y quizás también las próximas cuatro carreras”.

Más allá de las quejas, Lorenzo reclamó el perdón en público de Marc: “Sólo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy. Y sobre todo que no me lo vuelva a hacer, porque si dirección de carrera no hace nada y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída a ningún piloto, se monta un jaleo. Si me revienta la pierna, al menos que se le diga algo y que no vuelva a suceder. Que no me lo haga más, porque si no, tendré que pilotar de una manera que no me gusta”.

 

Pero desde Honda ya avisaron que su piloto estrella no pediría perdón. Y no lo hizo. Es más, cuentan desde el equipo japonés que consideran las palabras de Lorenzo como un calentón propio del momento y que la polémica ya está zanjada.

Valentino Rossi lanza un aviso

Pero Valentino Rossi sabe muy bien que este pequeño conflicto es un tráiler de lo que puede suceder el año que viene. “Yo estaba tan atrás que no vi nada. Sólo vi volar y caerse a Lorenzo. Seguramente, el año que viene, tendrán que gestionar las situaciones”.

Y avisó: “Si tienes a dos pilotos tan fuertes juntos también hay relaciones que gestionar. No es tan fácil. Es el precio que tienes que pagar si tienes dos súper top”. El incendio ya empieza a quemar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad