Marc Márquez | EFE

Valentino Rossi: “¿No sabes lo de Marc Márquez?” (o el primer lío con Jorge Lorenzo)

stop

La guerra fría entre los dos pilotos

13 de junio de 2018 (13:24 CET)

Hay movida. Las aguas bajan revueltas en Honda. El anuncio de la no renovación de Dani Pedrosa y de la contratación de Jorge Lorenzo están trayendo mucha cola.

La decisión de cargarse al catalán no sentó nada bien a Marc Márquez. El catalán siempre quiso un escudero con el de Sabadell. Marc siempre se lo dejó claro a los responsables del equipo japonés. Sobre todo cuando le tocó estampar su firma en su renovación, a finales del 2017.

Estocada a Marc Márquez

Pero peor le sentó al tetracampeón el fichaje de Jorge Lorenzo. El piloto no lleva nada bien que no solo le quitaran a su protector y que le pusieran a un competidor. 

De puertas a fuera, Marc, hace dientes y sonríe, que es lo que toca:  “Yo quería un compañero fuerte, pero no hacía falta que tanto. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experiencia y que llegará de otra moto.Habrá que aprender lo máximo de él”. Pero en en privado los avisos van que vuelan: si Lorenzo, o Honda, pone en duda su liderazgo, aderá Troya. 

Los que le conocen bien saben lo que le pasa al de Cervera por la cabeza. “¿No sabes lo de Marc Márquez?”, preguntan en el entorno del piloto, donde prefieren no hablar de la jugada de Alberto Puig con  la llegada de Lorenzo a HRC. También un Valentino Rossi que, filtran, tiene información de primera mano del calentón que lleva Marc, que intenta disimular el escozor con afirmaciones del tipo "me lo consultaron" -"Pero cuando ya estaba todo hecho", advierte una fuente próxima al piloto-, que desatan la risas en el bando de Rossi

Márquez no calla más: lo que pasa en Honda (o “¿Lorenzo?”. Y ojo al lío)| EFE

El plan de Marc Márquez 

El catalán no se ha pronunciado al respecto más que con palabras estereotipadas en la previa del Gran Premio de Catalunya para frenar los comentarios que ya corren como la pólvora. 

"Estoy muy contento siempre que corremos en casa, delante de nuestros fans, y espero poder ofrecerles una carrera emocionante el domingo, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía", desviaba la atención el campeón.

De Jorge Lorenzo una respuesta rápida a una pregunta única porque el tema, advierten en los mentidores de MotoGP, no gusta. Y menos, de ahí el primer gran lío, que Lorenzo, aseguran, vaya soltando que viene a Honda a por el título y a acabar con el reinado de Márquez. Feo, feo, feo...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad