Valentino Rossi niega el saludo a Marc Márquez en los pasillos del circuito de Qatar

stop

El piloto italiano no entra al trapo de los periodistas y el catalán saca su faceta más irónica

Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la sala de prensa de Qatar | MotoGP

16 de marzo de 2016 (18:47 CET)

Tensión en los pasillos del circuito de Lusail, en Qatar. El próximo 20 de marzo arranca el campeonato del mundo de MotoGP y este miércoles se celebraron las ruedas de prensa previas al acontecimiento deportivo. La toma de contacto con los pilotos sirvió para constatar que las heridas entre Valentino Rossi y Marc Márquez siguen abiertas. Los dos pilotos coincidieron en el backstage y, posteriormente, en la sala de prensa: ambos sentados a cada lado de Jorge Lorenzo. Apenas se miraron. Ni se saludaron, ni se dieron la mano.

Con este acto, Rossi fue fiel a lo que ya había anticipado: "Sería hipócrita estrecharle la mano". En Qatar, una vez acabada la rueda de prensa y en declaraciones a Movistar Plus, el italiano dijo lo siguiente sobre el episodio con Márquez: "Olvidar, nunca podré olvidar lo que ocurrió. Ni yo ni mucha gente. Sólo espero que cada uno corra para sí mismo".

Rossi, el más polémico por sus duras declaraciones desde finales de 2015, descartó echar más leña al fuego durante la rueda de prensa. Se mostró correcto en todo momento y no entró al trapo de los periodistas. Aunque tampoco negó lo que para él son evidencias: "En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad y desde mi punto de vista el final del campeonato hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora lo importante es que estamos aquí y que haya una bonita lucha".

"De tanto decirlo, me convencerá hasta a mí"

Al ser preguntado sobre su rivalidad con Marc Márquez, también se mordió la lengua: "La rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor y este año no va a pasar nada especial. Todos intentaremos dar lo máximo para estar delante sin añadir nada más".

Márquez, por su parte, volvió a mostrarse sorprendido de las cosas que se han dicho, especialmente por parte de Valentino: "No sé en qué traicioné a Rossi, preguntarle a él. Yo no voy a dar más cuerda al tema". "Al final, después de tanto decirlo, me va a convencer a mí. Yo estoy centrado en 2016 y ese es mi objetivo porque me gustaría otra vez volver a luchar por el título", agregó el de Cervera en el corrillo de periodistas españoles posterior a la rueda de prensa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad