Valentino Rossi negoció con el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha (y no era Maverick Viñales)

stop

El piloto italiano se quedó sin su opción favorita

Valentino Rossi negoció con el sustituto de Jorge Lorenzo, y no era Maverick Viñales

07 de diciembre de 2016 (10:53 CET)

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, está encantado con el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, pero niega que el piloto de Figueres fuera su apuesta personal para sustituir a Jorge Lorenzo.

El Doctor tiene una buena relación personal con Viñales, con quien ha mantenido más de una charla en su rancho de Tavullia. Sin embargo, Rossi prefería a Dani Pedrosa como compañero de equipo.

"Yo no escogí a Dani Pedrosa. Hubiera preferido a Pedrosa, que es más viejo", recalcó Rossi en una entrevista.

Pedrosa, de 31 años, es un piloto muy tranquilo que elude cualquier polémica. Viñales, de 21 años, es mucho más ambicioso y agresivo.

Las palabras de Rossi confirman que Yamaha negoció, a principios de 2016, con Pedrosa. El equipo sondeó su fichaje, pero la operación no prosperó.

Debilitar a Márquez

El fichaje de Pedrosa era del total agrado de Valentino porque hubiera debilitado a Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP de 2016 y su gran rival en 2017.

Márquez, por su parte, presionó a Honda para que retuviera a Pedrosa antes de firmar la renovación de su contrato.

Rossi está convencido de que el Mundial de 2017 será un duelo personal entre él y Márquez, pero cree que tanto Viñales como Lorenzo pueden tener una gran cuota de protagonismo y restarles muchos puntos.

Valentino, no obstante, asegura que Lorenzo tendrá muchos problemas para adaptarse a la nueva moto. "En Ducati tendrá que ser mucho más agresivo", recalcan en Italia.