Valentino Rossi negocia en la sombra contra Marc Márquez

stop

El nuevo pacto del italiano para acabar con el catalán en 2017

Valentino Rossi cierra su primer pacto para 2017 contra Marc Márquez | EFE

15 de enero de 2017 (21:52 CET)

¡Aliado a la vista! Con la temporada 2017 tejiendo los nuevos proyectos, los diferentes equipos trabajan a puerta cerrada para conseguir ser más competitivos. Sorprender al rival. Yamaha calienta motores.

La salida de Jorge Lorenzo abrió un nuevo escenario. Valentino Rossi consiguió echar del equipo a su gran enemigo. Con la tensión intratable dentro del box, uno de los dos pilotos debía saltar. Tras nueve años en la marca azul, el español salió a la fuerza. El muro era infranqueable.

Valentino es mucho Valentino. No quiere amenazas directas. Es el dueño y señor de Yamaha. Por ello, ya se cubre las espaldas y mueve los hilos con el relevo del balear en la caseta azul.

Con Lorenzo en Ducati, Maverick Viñales es el nuevo compañero del Doctor. Esto no significa tranquilidad. El catalán ha entrado por la puerta grande; marcando el mejor tiempo en los entrenamientos de Cheste. El del Figueras quiere dar la campanada.

Con Rossi no se juega

'Vale' ya ha tomado la batuta. No quiere que la situación se repita. Por ello, ha dado un paso al frente. Aviso a navegantes.

La gran obsesión del piloto de Urbino es la décima corona. Espera conquistarla este año, con el trato de favor del equipo motivado por demostrar que sin Lorenzo siguen estando en lo más alto.

Necesita todo de cara, por lo que ya ha avisado a Maverick. Si tú me ayudas, yo te ayudo. Mensaje claro: Conmigo o contra mí.

Viñales, sin opciones

En este caso, Viñales sabe, asume y acepta que su rol, mientras siga Rossi, será el de escudero. Trabajará para dar a Valentino el ansiado título. Nada de compatriotas ni de guiños a Marc Márquez.

Después tiene la promesa del italiano de que impulsará su carrera, lo nombrará heredero y potenciará su imagen. Es el precio de correr en Yamaha.