Valentino Rossi negocia con Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano inicia una nueva estrategia

28 de julio de 2016 (13:42 CET)

Valentino Rossi cambia de estrategia. El piloto italiano quiere pactar una tregua con Jorge Lorenzo para evitar que Marc Márquez gane sobradamente el Mundial de MotoGP de 2016. Y lo hace apelando a Yamaha.

El Mundial de MotoGP se toma un respiro por vacaciones. Después de haberse disputado nueve de las 18 carreras, Márquez es el gran favorito a ganar el Mundial. El piloto de Cervera suma 170 puntos. Jorge Lorenzo, actual campeón, acumula 122 y Valentino Rossi, 111.

A Márquez le bastaría con acabar segundo en las nueve carreras restantes para conquistar su tercer Mundial de la máxima categoría. El escenario no puede ser más dramático para los dos pilotos de Yamaha, que buscan una solución de emergencia, aunque entre ellos no hay una buena sintonía.

Renovación y marcha a Ducati

Yamaha, hasta ahora, ha favorecido a Rossi, quien hace unos meses anunció que renovaba su contrato hasta finales de 2018. Lorenzo, en cambio, anunció su fichaje por Ducati, una decisión que molestó mucho en Japón y que aprovechó su compañero para atacarle de puertas adentro y para pedir el apoyo total del equipo.

Rossi y Lorenzo saben que Márquez tiene que fallar en muchas carreras. Cuentan que no puntuará en alguna, pero saben que necesitan que el piloto de Cervera no puede acabar en las primeras dos posiciones en la mayoría de las carreras. Al italiano, curiosamente, le interesa que el mallorquín eleve su nivel.

En Yamaha, mientras, bendicen el pacto que propone Rossi. Cualquier cosa vale para poner nervioso a Márquez, cada vez menos visceral y más pragmático en la pista y fuera de ella.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad