Valentino Rossi mueve los hilos en la sombra contra Marc Márquez y Jorge Lorenzo

stop

Los pilotos españoles se quejan de la multitud de pitos y abucheos que les acompañan este año

Valentino Rossi, empapado en sudor tras la ronda de entrenamientos en Termas de Hondas (Argentina) | EFE

01 de abril de 2016 (18:32 CET)

El poder de Valentino Rossi abarca mucho más de lo que Jorge Lorenzo y Marc Márquez podían llegar a imaginar. Los dos pilotos españoles osaron desafiar la jerarquía del heptacampeón del mundo y, ahora, sufren las consecuencias en Argentina. Un bullicio que amenaza con repetirse en buena parte de las pruebas que se realizarán durante el año.

Ya en Qatar, los pitos acompañaron a Loreno y Márquez en el podio. Allí no había tanto tifo de Rossi como se concentra en Termas, donde el piloto italiano ya ha dicho que tiene serias dificultades para moverse por la cantidad de hinchas que se encuentra. "Me siento como la princesa encerrada en el castillo", ha dicho con humor a los medios de comunicación.

En concreto, al italiano le han preguntado mucho sobre esos pitos que acosan a Márquez y Lorenzo. Sobre si podría remediarlo de alguna manera. Sin embargo, Rossi no ha entrado al trapo y ha contestado con una serie de silencios, declaraciones frías y otras acompañadas de risas sarcásticas a todas las preguntas relacionadas con el asunto.

"No es culpa mía"

"Esta situación no es culpa mía", se ha defendido el italiano en respuesta a preguntas del diario AS. Por su parte, Jorge Lorenzo le ha mandado algún que otro recado: "Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa". En una línea similar se expresó Marc Márquez, pero más moderado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad