Valentino Rossi mueve los hilos de la última jugada de Yamaha contra Jorge Lorenzo

stop

El piloto balear tiene una ilusión que el italiano tratará de tirar por tierra

Jorge Lorenzo, pendiente de Valentino Rossi en el circuito Ricardo Tormo | Manuel Bruque - EFE

11 de noviembre de 2016 (21:21 CET)

El Gran Premio de Valencia tendrá sabor a despedida para Jorge Lorenzo. Tras nueve años a lomos de una Yamaha, el piloto balear correrá su última carrera con la firma japonesa. En el circuito Ricardo Tormo se espera a un Lorenzo especialmente emocionado que ya ha avisado por activa y por pasiva de sus intenciones: quiere despedirse con una victoria.

El segundo tramo de la temporada ha sido negativo para Lorenzo. Pero, luchador como es, no tira la toalla. El mallorquín espera firmar un último Gran Premio con Yamaha para salir del equipo por la puerta grande. Pero para ello contara con algunos obstáculos que le llevan persiguiendo toda la temporada. El más notorio tiene nombre y apellidos: Valentino Rossi.

El piloto italiano, cuya relación con Lorenzo está completamente deteriorada desde la temporada pasada, hará todo lo posible por evitar una fiesta del mallorquín en su despedida. No quiere finales felices ni nada por el estilo. Y menos en el circuito donde Lorenzo le levantó el Mundial el año pasado, tras toda la temporada liderando al competición.

Puya de Lorenzo a Rossi

Rossi todavía no ha digerido aquello y ha pedido a Yamaha que haga todo lo posible por auparlo a lo alto del podio en la última carrera del año para asegurar el subcampeonato. Rossi tiene muy claro el mensaje: él se queda y Lorenzo se va. A partir de ahora será un enemigo (más todavía).

Esto es lo que ha declarado Lorenzo en la previa del GP: "La carrera en Valencia será especial para mí porque después de nueve años con la familia Yamaha, no será fácil decir adiós. Tengo grandes momentos con Yamaha y juntos hemos logrado muchos títulos y carreras". Además, le mandó una puya a Rossi: "[En Valencia] el año pasado fuimos capaces de lograr nuestro objetivo y convertirnos en campeones del mundo de nuevo".