Valentino Rossi mueve los hilos contra Marc Márquez ("Sois escoria")

stop

El italiano calienta el GP de Argentina

Los seguidores de Valentino Rossi calientan en exceso el GP de Argentina | EFE

05 de abril de 2017 (12:47 CET)

Caliente. Así se presenta el Gran Premio de Argentina del próximo fin de semana. En el país sudamericano no tienen a ningún piloto de renombre en la parrilla, pero eso no significa que no exista furor por las dos ruedas.

Incluso tienen un favorito: Argentina es territorio Valentino Rossi. Así lo confirma el gran número de seguidores que concentra en la República.

Gran inicio

El italiano no logró unos resultados óptimos en los test y en los entrenamientos en Losail. Pocos aportaban por él antes del estreno del campeonato. Pero en la carrera dio la campanada. Remontó hasta situarse en la tercera posición y sumó el primer podio de la temporada. La euforia se desató entre los fans del de Urbino.

Tanto es así que se ha montado una grada para congregar hasta 4.000 tifosi que quieren acompañar a Il Dottore en la segunda cita de la temporada. La situación augura un grave problema. Y no es nuevo.

Ya ocurrió en el GP de Valencia de la temporada pasada y de momento la historia se repite. Las amenazas al resto de pilotos de la parrilla y de aficionados son constantes en las redes sociales.

Agresivos

La frase "Rossi, en Argentina sos local y se lo vamos a hacer sentir a los demás, que son mierda" es solo un ejemplo de la constante que se vive en internet en estos días previos a la carrera.

Tanto en Honda como en Ducati temen ahora por la seguridad de sus pilotos. Sin ir más lejos, desde la escudería de Bolonia ya han adelantado que el balear solo saldrá del hotel en el que está alojado cuando sea estrictamente necesario.

Aseguran los responsables italianos que el motivo es que se quedará entrenando, pero la preocupación por la seguridad reina en el equipo.

Ya en Valencia tuvieron que reforzar las medidas de protección y Termas de Río Hondo no será una excepción. La que les espera a Marc Márquez y a Lorenzo  en Argentina es gorda. Cuidado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad