Valentino Rossi monta la de Dios en Yamaha: señala a Marc Márquez, avisa a Maverick Viñales y revienta con Jorge Lorenzo

stop

El italiano estalla después del fracaso en Jerez

Yamaha hace una locura con Valentino Rossi (y el peligro que amenaza a Marc Márquez)

09 de mayo de 2017 (11:51 CET)

Mosqueo monumental. Valentino Rossi terminó el Gran Premio de Jerez con un enfado de tres pares de narices. El italiano esperaba mantener la distancia con el segundo clasificado en la tabla, pero las cosas no salieron como esperaba.

Las Honda de Dani Pedrosa y de Marc Márquez se llevaron el primer y el segundo puesto respectivamente, mientras Jorge Lorenzo sumó el primer podio de la temporada con el tercer puesto.

Por su parte, Valentino fue décimo. El heptacampeón vio como le pasaban Lorenzo, Zarco, Dovizioso, Viñales, Petrucci, Folger y Aleix Espargaró, mientras, según explicó al término del Gran Premio, sufría grandes vibraciones en los neumáticos.

Con todo, los seis puntos cosechados por Rossi le sirvió para mantener el liderato, pero ahora tiene a Maverick a dos puntos y a Marc a tan solo cuatro.

La situación ha puesto muy nervioso a Il Dottore, que ya ha avisado a los responsables de Yamaha. O se ponen las pilas en Iwata u Honda volverá a llevarse le Mundial, y es que visto lo visto el de Cervera no aflojará.

En este sentido, Rossi ha pedido más contundencia a Viñales. Le exigió al catalán que en ocasiones como la de la última carrera sea el recién llegado el encargado de molestar a los de arriba con tal de restarles puntos.

Pero lo que más preocupa al ex campeón es el podio de Lorenzo. The Doctor no daba un duro por él a principio de temporada y sigue sin hacerlo, pero teme que se convierta en el nuevo aliado de Márquez, algo que le pondrá muy  difícil la consecución de su décimo Mundial de Motociclismo –el octavo en la categoría reina-.