Valentino Rossi monta el primer show en Yamaha

stop

El piloto italiano, descontento con la nueva moto

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

16 de noviembre de 2016 (12:36 CET)

Las primeras sensaciones de Valentino Rossi con la nueva Yamaha no han sido muy positivas. El heptacampeón del mundo de la máxima cilindrada ha pedido mejoras inmediatas al equipo japonés tras el primer test realizado en Cheste.

Rossi no está satisfecho con el rendimiento de la nueva moto. Considera que Yamaha tiene que trabajar más el nuevo motor. No obstante, el piloto italiano sí ha dado el visto bueno al nuevo chasis.

"Sinceramente, esperaba más. Estaba ansioso. Creo que es la misma sensación que tienen los ingenieros japoneses. Todavía hay que trabajar más el nuevo propulsor, no es fantástico", manifestó Rossi a Gpone.com.

El nuevo chasis

El líder de Yamaha, sin embargo, sí estaba satisfecho con el nuevo chasis. "Las primeras sensaciones han sido buenas, pero me he caído cuando estaba probando y hemos dejado el trabajo a la mitad. El chasis no se ha dañado", recalcó Valentino.

Rossi, segundo clasificado en el Mundial de 2016, quiere empezar fuerte la nueva temporada y aumentará su exigencia a Yamaha. "Hay demasiadas cosas para probar como para venir solo con dos compuestos blandos. Por ello, he montado la goma anterior, cosa que nunca habría hecho, y me caí", añadió el piloto de Tavullia.

Valentino no tuvo un buen estreno con la nueva Yamaha. Curiosamente, su nuevo compañero, Maverick Viñales, se adaptó mejor y logró un mejor tiempo en Cheste. También fue bueno el estreno de Iannone y Lorenzo con la nueva Ducati. "No ha sido una sopresa porque son pilotos Top", remarcó Rossi.

Las promesas

Yamaha ya sabe que tiene deberes por hacer. Valentino Rossi ya ha pedido mejoras en el motor y recuerda que recientemente le prometieron que la marca japonesa había construido "una moto revolucionaria".

Rossi está inquieto. El piloto italiano considera que sus opciones de ganar el Mundial de 2017 pasan por comenzar muy bien el campeonato. Cree que Marc Márquez, actual campeón del mundo, será su gran rival. En cambio, cree que Lorenzo no tendrá unos comienzos fáciles en Ducati, donde tendrá que adaptar su pilotaje a las características de la nueva moto.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad