Valentino Rossi mete una bomba en Ducati

stop

El piloto italiano lanza un dardo envenenado a Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

08 de enero de 2017 (17:09 CET)

Las viejas heridas en MotoGP siguen sin cicatrizar. Las rencillas pendientes están más calientes que nunca. Valentino Rossi, y la ira acumulada que tiene en el cuerpo, no lo permite: ni olvido, ni perdón.

El piloto italiano ha lanzado un dardo envenenado a su ex compañero Jorge Lorenzo. El de Tavullia cree que el español tendrá cuesta arriba triunfar con la Ducati.

Rossi ha explicado en conversaciones con su entorno que Lorenzo no sabe a lo que se enfrenta en Ducati. La moto italiana es más difícil de manejar y requiere un tipo de pilotaje que no encaja con el estilo del mallorquín. Tendrá problemas.

En Yamaha, donde Lorenzo ha pasado nueve años de su vida, las cosas eran distintas. El español tenía muy por la mano aquella moto. La hizo suya.

Solo Stoner domó la bestia de Ducati

El cambio, la Ducati es demasiado bestia. Rossi no fue capaz de adaptarse cuando dejó Yamaha en 2011 para probar suerte con la marca italiana. Y Lorenzo es aún más menudo que Rossi.

El único que lo consiguió fue Casey Stoner, en 2007. El piloto australiano logró vencer posteriormente con otra moto, la Honda (2011), que era de manejo más fácil que la Ducati.

Rossi se lo está pasando pipa. Le divierte ver a uno de sus grandes rivales en dificultades. Lorenzo es un enemigo para el italiano.

Ni en el Top 5

Tanto es así, que el italiano y sus amigos –especialmente con Uccio– ya han empezado con las quinielas. El italiano dice que Lorenzo no se colará ni en el Top 5 en 2017.

Rossi considera que ganará algunas carreras, pero que tendrá más caídas de las que espera. Más que su compañero Andrea Dovizioso.

Por tanto, cuatro son los pilotos que estarán por delante de Lorenzo: Marc Márquez, Dani Pedrosa, el citado Dovizioso y el propio Rossi.