Mar Márquez tiene entre ceja y ceja a Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi mete a Marc Márquez en la renovación con Yamaha

stop

El italiano da un golpe en la mesa

05 de octubre de 2017 (12:25 CET)

Quiere ser el mejor pagado. Valentino Rossi ha puesto esta condición a los responsables de Yamaha para continuar la próxima temporada en el equipo nipón.

El italiano sabe que es una garantía para el grupo japonés. Pese a la irrupción de Maverick Viñales, Rossi continúa siendo el piloto principal de la escudería azul.

Por su parte, Valentino tampoco deja que desear. Su regreso anticipado al asfalto después de sufrir una fractura de tibia y peroné mientras entrenaba con su moto de enduro a finales de agosto es buena prueba de ello.

40 días de baja era lo que habían augurado los médicos para el motorista, y de hecho es el tiempo que tardó en volver cuando en el pasado sufrió una lesión similar.

Lo da todo

Sin embargo y contra todo pronóstico, Vale se subió a la M1 en el Gran Premio de Aragón y firmó un valioso quinto puesto, que le permite mantener sus opciones de subir al podio al término del campeonato. Una muestra evidente de que se dejará la piel sobre la pista hasta el último día.

Además, es sabido que el heptacampeón luchará hasta que el físico se lo permita por su décimo título mundial en motociclismo –el octavo en la categoría reina-, lo que garantiza que dará el máximo hasta el día en que se baje de la moto.

La exigencia de Rossi

Por eso ha exigido a Yamaha que si quieren seguir contando con un piloto de su perfil deberán rascarse el bolsillo. Su palmarés le sitúa como el mejor piloto de la parrilla actual y quiere tener una ficha a la altura.

Jorge Lorenzo es actualmente el mejor pagado de la competición, con 15 millones de euros anuales de ficha. Por detrás Marc Márquez, con 12 ‘kilos’, es el segundo en la lista, seguido de Rossi, con 10 millones

Rossi no quiere llegar a las cifras que maneja Lorenzo, pero sí un sueldo similar al que gana el de Cervera. Es lo que el de Urbino cree que merece, como mínimo, el piloto más laureado de MotoGP.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad