Valentino Rossi mete a Jorge Lorenzo en una pelea (y no es con Marc Márquez) | EFE

Valentino Rossi mete a Jorge Lorenzo en una pelea (y no es con Marc Márquez)

stop

El piloto italiano lleva un cabreo tremendo tras el GP de Holanda

04 de julio de 2018 (22:28 CET)

Lo ha vuelto a hacer. Valentino Rossi ha vuelto a cargar sus frustraciones en forma de ira contra un rival de MotoGP.

Esta vez se ha librado el bueno de Marc Márquez, objetivo habitual de sus ataques más duros y crueles. Curiosamente, cuanta más leña recibe Marc, mejor rinde en los circuitos.

En esta ocasión, el conflicto salpica a Jorge Lorenzo, aunque el destinatario de la ira de Rossi es un compatriota suyo, Andrea Dovizioso.

El piloto italiano ha visto como el símbolo del motociclismo italiano cargaba contra él. Y ha respondido con dureza: “Yo corro para mí. No para Valentino”.

Rossi se quejó de que a escasos instantes de acabar la carrera en Assen, en una de las últimas curvas, Dovizioso le adelantase de manera un tanto forzada.

La maniobra terminó siendo negativa para ambos, ya que perdieron dos posiciones. De hecho, Rossi iba a quedar segundo porque poco antes adelantó a Dovi en otra maniobra arriesgada.

Sin embargo, tras el adelantamiento del piloto de Ducati, Rossi cayó a la quinta posición y Dovizioso pasó de tercero a cuarto. No fue un mal mayor para él.

Pero el de Tavullia se lo tomó muy mal porque podía evitar que Márquez se escapase demasiado. Hubiese sumado 20 puntos en lugar de 11 y ahora no estarían 140 a 99.

El pique entre Rossi y Dovizioso

Pero Dovizioso no se dejó amedrentar y respondió con pundonor los ataques de Valentino, que a sus 38 años se sabe el gran ídolo de la afición italiana. Y cree estar por encima del resto.

Esto dijo Rossi: “Estábamos en una buena situación cuando Dovi me intentó adelantar en un punto en el que me encontraba muy fuerte y bien. Se puede decir que el adelantamiento no fue muy inteligente desde el punto de vista estratégico porque los dos podríamos haber terminado segundo y tercero, y lo hicimos cuarto y quinto”.

"Yo corro para mí, no para Valentino. No comparto lo que ha dicho. En una pista como Assen, cada uno va a la suya. Llegamos un poco pasados a esa curva, pero me mantuve dentro de la pista porque estaba en el interior. Nos hemos ido un poco largos pero yo he seguido dentro de la pista. Una lástima, pero sinceramente yo iba muy al límite y tenía que jugar mis cartas. Él ha dicho que no ha sido un adelantamiento inteligente, pero le ha ido peor a él, no a mí. En las últimas vueltas iba al límite, no tenía más y tenía que estar delante todo lo que podía. No hice ninguna locura. Él se arriesgó y le salió mal, se equivocó. Muy simple", responde Dovizioso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad