Valentino Rossi marca la fecha de salida de Yamaha (y MotoGP) 

stop

El objetivo del italiano antes de retirarse 

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

30 de diciembre de 2016 (12:55 CET)

El tiempo corre en contra. Valentino Rossi es el piloto más veterano y experimentado de MotoGP. Tras más de 20 años subido a una moto, el italiano sabe más por viejo que por diablo.

A sus 37 años, la edad ya la empieza a pasar factura, aunque es cierto que su rendimiento está al nivel de los jóvenes top.

Cambio de tornas

El piloto de Urbino gozó de hegemonía durante más de cinco años, pero en los últimos cursos ha sido desbancado por los jóvenes talentos.

El quebradero de cabeza que lo lleva por el camino de la amargura tiene nombre y apellido: Marc Márquez.

Desde que hace cuatro años el de Cervera llegó a la categoría reina, no le ha dejado respirar. Tres títulos en cuatro años.

¿Retirada?

 

Eclipsado por la fuerza de las jóvenes perlas, la retirada ya empieza a sonar con fuerza sobre la mesa de 'Vale'. Sin embargo, no quiere darse por vencido tan fácilmente. Hasta que no consiga el décimo título no colgará el manillar.

Rossi intentará hasta la saciedad conseguir hacerse con la décima. Y es que si en 2017 no lo consigue, el nueve veces campeón del mundo no cierra la puerta a intentarlo en los años siguientes.

Tan es así que en su círculo de confianza aseguran que hasta que no consiga su meta, no parará. 

Il dottore ha confirmado en más de una ocasión que quiere seguir haciendo historia, por lo que mientras que su físico le mantenga en la élite, él no bajará los brazos.

Quiere las dos manitas. Hay batalla para un largo tiempo más.