Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo: sorpresa para ver el Mundial de MotoGP por televisión

stop

La gran novedad para este 2017

La gran sorpresa para ver a Rossi, Lorenzo o Márquez por televisión en MotoGP | EFE

29 de enero de 2017 (17:52 CET)

Exclusividad. El próximo lunes, día 30 de enero, el circuito de Sepang abre sus puertas a los segundos tests de MotoGP. La temporada ya calienta motores.

Tras las primeras pruebas oficiales, disputadas en Cheste el 15 de noviembre, la pretemporada sigue su cauce con los segundos exámenes.

En este caso, Malasia genera una gran expectación, ya que los equipos habrán dado un considerable paso hacia adelante.

Sin embargo, la hora de la verdad no llegará hasta el próximo 26 de marzo. El Gran Premio de Qatar será el encargado de descorchar un 2017 lleno de incógnitas.

Monopolio de Movistar

La gran pega. Para este nuevo curso, la única gran pega para los seguidores será que las motos solo se podrán ver por canales de pago. En especial, Movistar será la única televisión en España que dará el Mundial de MotoGP semana tras semana en directo.

Así pues, la gran novedad respecto al pasado año es que Mediaset no emitirá ninguna carrera. Ni siquiera las carreras disputadas en nuestro país. Nada de nada.

Atrás quedan estos últimos años en los que Melissa Jiménez era la cara bonita de las motos de Telecinco. Y es que hasta la pasada temporada, la cadena líder de Mediaset ofrecía algunas carreras en directo -9 en 2014, 8 en 2015 y 4 en 2016-.

Ahora, para 2017, todo esto se ha esfumado. Quien quiera ver a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez deberá pagar.

La única alternativa que se presenta para romper el monopolio de Movistar es que la plataforma de Vodafone también compre los derechos para emitir en su plataforma. De cualquier modo, una opción de pago. Nada de motos en abierto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad