Valentino Rossi: “Marc Márquez no lo quiere” (o las puñaladas, traiciones y envidias de MotoGP)

stop

El piloto italiano de Yamaha lo cuenta todo

01 de abril de 2018 (15:14 CET)

Tras el primer gran premio de la temporada, el que se disputó en Qatar y en el que Andrea Dovizioso se hizo con el primer puesto, acompañado por Marc Márquez y Valentino Rossi en el podio, el italiano de Yamaha ha decido echarle un poco de pimienta a la situación ya soltado una bomba que ha dejado al paddock con la boca abierta. Una bomba en la que Rossi cuenta las puñaladas, traiciones y envidias de MotoGP.

Ducati lo desencadena todo

Y es que, como el de Yamaha bien sabe, en Ducati no están nada contentos con el rendimiento de Jorge Lorenzo. El equipo italiano ya le ha dejado claro al mallorquín que, o bien esta segunda temporada hace valer su calidad y su precio (es el piloto mejor pagada de la parrilla con 12 millones) o lo echarán.

De hecho, en el equipo italiano ya tiene en mente dos de los candidatos a suplir al mallorquín en caso de que salte: Danilo Petrucci o Johan Zarco. ¿Cuál es el problema? Que este cambio arrojaría a Lorenzo a lo más bajo.

Y es que en Honda también quieren al piloto francés como relevo de un Dani Pedrosa que, si bien de cara a la galería se muestra confiado, sabe que Alberto Puig se lo cargará a final de temporada.

Sin embargo, Rossi ha soltado la bomba y ha dicho que “Marc no lo quiere”. El de Cervera quiere seguir contando con Dani a su lado. No quiere ni a Zarco, ni a Lorenzo (que estaría encantado de fichar por la marca japonesa) ni a nadie que pueda hacerle sombra. Ni tampoco a Cal Crutchlow, que gusta también a Honda.

El futuro más negro, el de Jorge Lorenzo

Toda una serie de puñaladas y de negativas que apuntan a una solo dirección: si Jorge Lorenzo sale de Ducati, no tendrá nunca más una moto capaz de luchar por el Mundial. Con la negativa de Márquez, Honda desaparece, y en Yamaha, mientras esté Rossi al mando, Lorenzo no volverá a poner un pie.

Suzuki no quiere saber nada de él y en KTM ya han anunciado que buscarán pilotos jóvenes y con futuro, no veteranos con sueldos por las nubes. Así que, al menos en este momento, la única opción de Jorge sería una moto satélite, una opción que lo desmarcaría definitivamente del primer plano, tanto deportivo como mediático.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad