Valentino Rossi maneja información muy sensible para Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano augura una caída en picado del actual campeón del mundo en Ducati

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en el podio de Jerez / EF

03 de mayo de 2016 (17:15 CET)

Valentino Rossi es todo un personaje. El heptacampeón del mundo de MotoGP es el piloto más mediático y su figura suscita pasiones y odios a partes iguales. Genio en el asfalto, es una persona con mucho carácter y, según algunos compañeros, un deportista muy vengativo, que pasa facturas a sus detractores. Aparcada su guerra verbal con Marc Márquez, ahora carga contra Lorenzo, su compañero en Yamaha hasta final de temporada. En 2017, el balear correrá para Ducati.

El piloto italiano se anticipó a Lorenzo al firmar la renovación de su contrato con Yamaha. Rossi se aseguraba la total complicidad del equipo en 2016. Las informaciones que maneja para 2017 también son muy favorables.

El gran duelo

Fuentes del paddock han garantizado a Rossi que Yamaha tendrá una moto muy competitiva en 2017. El equipo japonés ya está trabajando en la moto de la próxima temporada, en la que se prevé otro gran duelo entre Yamaha y Honda, que probablemente sellará la renovación de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Yamaha y Honda trabajan a corto y medio plazo. Ducati, en cambio, ha hecho la gran revolución en 2016 para ser competitiva. En cambio, la moto de 2017 sólo sufrirá algunas variaciones. La inversión fuerte se ha hecho en los últimos meses y en el paddock creen que Lorenzo no tendrá una moto con garantías para luchar por el título. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad