Valentino Rossi maneja información muy sensible de Marc Márquez

stop

El piloto italiano se frota las manos con la idea de poder volverse a meter en la pomada

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi en la República Checa | EFE

24 de agosto de 2016 (21:29 CET)

Las casas de apuestas no dejan lugar a dudas: Marc Márquez es el gran y claro favorito para ganar el Mundial de MotoGP 2016. El piloto catalán saca una renta de 53 y 59 puntos respectivamente a sus principales contrincantes en la lucha por el título, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sin embargo, el piloto italiano ha recibido un caudal de información suculenta sobre Márquez.

Los datos mecánicos a los que ha tenido acceso sobre el motor Honda apuntan a un bajón del rendimiento de cara al tramo final del campeonato. La frase exacta que han transmitido al piloto es la siguiente: "La Honda no aguantará nuestro ritmo en seco". Si los pronósticos no andan errados, Márquez sufrirá mucho para hacer podios en las siete carreras restantes. A priori, el catalán solo es favorito en Motegi y también se le da bien Phillip Island.

Rossi debe aprovechar la situación para recortar puntos al catalán en cada carrera. Si poco a poco va acortando las distancias, las últimas carreras pueden recuperar la tensión que ahora parece irse disipando. En cualquier caso, Rossi sabe que no será suficiente con solo recortar puntos. Necesita que Márquez quede alguna carrera sin puntuar. Eso ya es más difícil, a menos que se caiga.

¿Aflojará el gas?

El italiano cruzará los dedos para que ello ocurra. Pero tampoco lo dejará todo al azar. Sabe que puede tener más de un enfrentamiento de uno contra uno con el catalán. Es ahí cuando tiene que intentar llevarlo al límite. Y Márquez tendrá que decidir si aceptar el reto, jugándose caer, o aflojará el gas para dejar pasar a Rossi, como ha ocurrido en las dos últimas carreras. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad