Valentino Rossi lo suelta: ¡Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de Marc Márquez! (o el fichaje más loco de Honda)

stop

El piloto de Ducati será el nuevo compañero del campeón

05 de junio de 2018 (18:33 CET)

 

Jorge Lorenzo correrá en Honda. El rumor, que corría por MotoGP, en concreto en el entorno de Valentino Rossi durante el GP de Italia, se confirma: Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de Marc Márquez en lugar de Dani Pedrosa que ha sido fulminado.

 24 carreras ha necesitado disputar Jorge Lorenzo para sumar su primera victoria en Ducati. De hecho, su última victoria en MotoGP se remonta al 13 de noviembre del 2016, cuando todavía corría con Yamaha. Y 24 carreras para reconducir de nuevo un futuro en el que Alberto Puig, capo de Honda, ha sido clave.

Marc Márquez deberá comerse a Jorge Lorenzo en el equipo por decisión de la firma y en contra de los deseos del campeón que quería mantener a Pedrosa en el equipo o a un piloto de perfil bajo. 

El aviso de Lorenzo

El propio Lorenzo se pronunciaba en esta dirección en sus declaraciones posteriores a la disputa de la carrera. “Lástima que los ingenieros no confiaran antes en mí. Si lo hubieran hecho no hubiera acabo así”, dijo apuntando a la difícil situación que atraviesa en el equipo italiano, para rematar: "El próximo año correré en un equipo competitivo". 

Jorge Lorenzo mugello

Márquez felicita a Lorenzo

Marc Márquez, por su parte, quiso también echar un capote a su compatriota. “Se ha sacado un peso de encima y mira, por decirlo claro, ha callado alguna boca, desde luego alguna boca ha callado. Tiene mucho talento, siempre lo he dicho, hace cosas encima de la moto únicas y tiene recursos propios y desde luego ha sido una gran victoria", apuntó el catalán.

Unas palabras que sonaron muy bien, pero tras las que se encontraba la presión de Marc de puertas para adentro en las últimas semanas para evitar el desenlace final.

Valentino Rossi cuenta la verdad de Márquez

Valentino Rossi aseguraba en petit comité que el fichaje de Lorenzo por Honda -que ya corría como la pólvora en Mugello- le ha cambiado la cara al catalán como nunca.  El italiano cuenta que Marc ya cerró las puertas de Honda a Jorge cuando el mallorquín andaba buscando una salida de Yamaha, después de que su relación con Rossi se volviera insostenible. Lorenzo, afirman, iba como loco por recalar en la mejor moto del campeonato la siguiente temporada, pero Márquez no cedió. Ahora, con la llegada de Alberto Puig todo ha cambiado.

Alberto Puig toma el mando

Lo cierto es que Márquez, y en este sentido, arrastra una lista de vetos considerable: pilotos con pedigrí a los que ha preferido no ver por el box de Honda. Desde Crutchlow, a Petrucci, Zarco y compañía, y hasta Lorenzo antes de dar el salto a Ducati.. 

Marc, aseguran desde dentro, quería mantener a Dani o que Honda apostara por un perfil bajo, en la línea de Pedrosa, y no un competidor que pueda poner en duda su reinado. 

Pero Alberto Puig ha decantado la balanza y Lorenzo será el compañero de Márquez. Y aviso: como Jorge empiece a ganar con la Honda, la cosa puede terminar muy mal y ver, advierten desde dentro, la verdadera cara de Marc...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad