Rossi lo sabe: Márquez no lo quiere (y Honda lo tiene apalabrado) | EFE

Valentino Rossi lo sabe: Marc Márquez no lo quiere (y Honda lo tiene apalabrado)

stop

El movimiento del equipo nipón que no gustará nada al tetracampeón

28 de abril de 2018 (18:29 CET)

El Mundial de MotoGP 2018 no ha hecho más que empezar, pero en las escuderías ya empiezan a pensar en la próxima temporada. Varios pilotos terminan contrato a finales de año y se avecinan movimientos entre los equipos.

Honda es una de ellas. Los nipones renovaron a Marc Márquez por dos temporadas (esta y la siguiente), pero no a Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa, primera opción

El de Sabadell es la primera opción que consideran en HRC para que siga compitiendo junto a Márquez. Así lo reconoció recientemente Alberto Puig, el team manager de Honda, en unas declaraciones a Autosport.

"Márquez se renovó y queremos ver las opciones dependiendo de las próximas carreras. Lo que quiero dejar en claro es que no nos hemos sentado a negociar con ningún corredor. Es importante ver y analizar la progresión de los corredores, los que están estancados y los que no. Nuestro compromiso es dar la mejor opción a nuestro equipo y Dani es una gran opción. Es por eso que él es y ha estado con nosotros durante tantos años. Es obvio que con un corredor como Márquez, en algún momento le preguntará su punto de vista sobre el segundo corredor", explicó el catalán.

No obstante, en el paddock corren ciertos rumores que ponen a Pedrosa contra las cuerdas.

Andrea Dovizioso es el tapado

Andrea Dovizioso es el otro nombre que barajan en el equipo japonés para que forme equipo con Marc el próximo año. El actual subcampeón de MotoGP acaba de rechazar la primera oferta de renovación de Ducati y se comenta en el entorno del italiano que todo podría deberse a que tiene una oferta mucho más tentadora sobre la mesa procedente de Honda.

Ducati le quita dinero a Dovizioso para pagar a Jorge Lorenzo | EFE

De hecho, se conoce que al equipo del ala dorada le gustaría incorporar un piloto de primera línea para el curso que viene que compita de tú a tú con Marc Márquez.

Marc Márquez no quiere a Dovioso

No obstante, habrá que ver que dice el de Cervera a tal movimiento. Valentino Rossi y el resto de pilotos que llevan años compitiendo con Marc saben que el ilerdense nunca permitirá que los responsables nipones le quiten a su protector Pedrosa y le pongan al lado un competidor como Dovizioso que pueda disputarle el título.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad