Valentino Rossi lo cuenta: retirada y hay plan (o Marc Márquez y Jorge Lorenzo se quedan solos) | EFE

Valentino Rossi lo cuenta: retirada y hay plan (o Marc Márquez y Jorge Lorenzo se quedan solos)

stop

El piloto italiano de Yamaha explica los detalles de la que será su vida más allá de MotoGP

05 de septiembre de 2018 (12:45 CET)

​Valentino Rossi ha concedido una entrevista para uno de sus patrocinadores y ha detallado cuáles son sus planes de futuro.

Si bien es cierto que no era ningún secreto que, una vez acabadas las dos temporadas más que ha formado con Yamaha el italiano pondría fin a su exitosa carrera en la categoría reina del motociclismo, sí que el ‘46’ ha sorprendido a más de uno explicando qué hará una vez se baje de la moto.

El plan de Valentino Rossi

Tras ser preguntado por si seguiría en el mundo de la velocidad una vez acabe su aventura en MotoGP, la respuesta no pudo ser más clara: “Seguro, sobre cuatro ruedas. Tengo una gran pasión por el automovilismo. Quiero hacer otro año de mi carrera deportiva después de MotoGP sobre cuatro ruedas. Creo que en motociclismo tienes que correr en MotoGP porque es el top. Creo que puedo hacer varios años con los coches, no al mismo nivel que en MotoGP, pero lo quiero intentar”.

 

Un Valentino que ya se va haciendo a la idea de que su tiempo en la élite está cerca de acabarse. Algo que, como no puede ser de otra forma, tiene al campeón un poco asustado.

Esta ha sido mi vida desde que tenía 16 años, así que siempre es lo mismo: corres, te vas a casa a relajarte dos o tres días y empiezas a prepararte para la siguiente carrera. Ese ha sido siempre mi modo de vida. No conozco otra cosa. Tengo miedo de que cuando pare tenga demasiado tiempo libre”, ha asegurado Valentino.

Márquez y Lorenzo se quedan solos

Una noticia, la de la retirada de Rossi dentro de dos temporadas, que no es nueva, pero que sigue sin ser digerida por el paddock. Y es que la figura de Valentino es tan grande que no son pocos en el circuito los que avisan que su llegada supondrá un bajón de audiencias y de interés demoledor.

Por mucho que Marc Márquez y Jorge Lorenzo tengan una más que destacable comunidad de seguidores, lo que mueve el ‘46’ no lo mueve nadie. Cuando Rossi se marche, se quedarán más que solos. Veremos entonces el impacto real de una retirada que ya está anunciada pero que sigue sin dejar dormir a muchos en Dorna, la empresa organizadora del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad