Valentino Rossi lo cuenta: Marc Márquez tiene la primera bronca con Jorge Lorenzo

stop

El Repsol Team de Honda se pone al rojo vivo con la marcha de Dani Pedrosa

08 de junio de 2018 (14:30 CET)

Guerra de celos en MotoGP. Eran enemigos, se fueron haciendo amigos y ahora ha llegado la traición: Jorge Lorenzo quita el puesto a Dani Pedrosa.

Tras más de 10 años en la cilindrada reina, y sin haber logrado ganar ni un solo Mundial pese a tener una de las mejores motos de la parrilla, Honda decidió no renovar a Pedrosa.

Lo que menos se imaginaba el catalán es que su sustituto en el equipo nipón sería su archienemigo Jorge Lorenzo. El mismo que lo tiró al suelo en el GP de Jerez.

Aunque la relación entre ambos ha ido mejorando con los años, siempre han tenido esa rivalidad propia de los dos mejores pilotos españoles de su generación. Pero Lorenzo le ha ganado.

Y no solo en cuanto a campeonatos del mundo logrados, aunque en cilindradas menores Pedrosa solía imponerse, sino en esta batalla por ocupa las mejores monturas.

Lorenzo llegará a Honda con la vitola de crack, pese a su discreto paso por Ducati. Sin embargo, sus sensaciones han mejorado este año y en el GP de Italia firmó una carrera sobresaliente.

Márquez marca territorio en Honda

A quién no le hace tanta gracia esta operación es a Marc Márquez. Al menos, eso es lo que se comenta en el box de Valentino Rossi, feliz de que Lorenzo no vuelva a Yamaha.

Aunque el italiano sabe que la relación es fluida entre ambos, tiene fe en que tarde o temprano salten chispas en Honda entre dos de los pilotos más agresivos del circuito.

Por lo pronto, lo que se comenta en MotoGP es que Márquez ya ha dejado claro a Lorenzo que será bienvenido, pero que tenga claro que será el número dos. El líder del equipo es indiscutible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad