Valentino Rossi lo cuenta: el truco de Jorge Lorenzo para acabar con Marc Márquez

stop

El piloto italiano de Yamaha se va de la lengua

18 de junio de 2018 (13:46 CET)

​Valentino Rossi era uno de los pilotos que, al menos de cara a la galería, daba casi por muerto a Jorge Lorenzo de cara a las próximas temporadas. Sin embargo, el italiano sigue teniendo muy buenos contactos en Ducati y sabía que la opción de Honda no estaba descartada, sobretodo siendo consciente que Alberto Puig quería cargarse a Dani Pedrosa sí o sí.

Sin embargo, el de Yamaha  sí que ha decidido explicarle a sus más íntimos cuál es el truco que está utilizando el mallorquín es las últimas carreras, un pequeño truco que ha hecho que muchos vean ahora a Jorge como el principal competidor por el título con Marc Márquez.

El reposabrazos de Jorge Lorenzo

Y es que nada tiene que ver el rendimiento de Lorenzo en sus primeras carreras en este Mundial con el de las dos últimas. Tanto en Mugello como en Montmeló, donde consiguió dos victorias,  el balear volvió a ser ese piloto implacable que fue hace un tiempo.

Jorge ha vuelto, y todo gracias a un reposabrazos. Una pequeña pieza instalada en su depósito le permite reposar los brazos y así poder completar todas las vueltas a un nivel físico óptimo.

Jorge Lorenzo desatado: mensaje a Marc Márquez, 'recadito' a Valentino Rossi (y palo a Ducati) | EFE

El propio Jorge lo explicó tras la victoria el pasado domingo en Montmeló: “Desde Mugello me es más fácil pilotar la Ducati porque tengo más apoyo y puedo relajar más los brazos. También voy aprendiendo algún truco que antes no sabía para dejar correr la moto. Es una combinación de factores, pero el supletorio en el depósito me ha ayudado mucho para completar una carrera a una buena velocidad y a un ritmo constante sin sufrir un bajón físico tras las siete u ocho primeras vueltas. El supletorio me permite pilotar más con las rodillas y relajar más los brazos. La pieza del depósito era la última cosa que necesitaba. Necesitaba reservar energía. Tenía que encontrar la velocidad y luego llegar a la constancia”.

Marc Márquez está intranquilo

Lo cierto es que esta pequeña pieza ha hecho que Lorenzo se haya mostrado intratable desde que empezó a usarla. También es cierto que los dos circuitos donde la ha utilizado han sido dos circuitos favorables para Ducati, pero Márquez está preocupado.

Sabe que si Lorenzo se siente a gusto encima de su moto es el piloto que más puede ponerle en dificultades. Si a eso se le suma que ya sabe que el año que viene será su nuevo compañero de quipo, los nervios se disparan. Ojo que el Mundial de MotoGP se pone interesante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad