Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi lo cuenta: así está el mercado de fichajes en MotoGP (y hay sorpresas)

stop

El piloto italiano de Yamaha y la composición de la parrilla de 2019

12 de mayo de 2018 (21:10 CET)

A falta de carreras, bueno es el ‘mercato’. Eso es lo que piensa un Valentino Rossi que ha decidido ponerle un poco se salsa al Mundial de MotoGP y ha explicado como está la situación de cara a a parilla del próximo año. Y hay sorpresas.

Eso sí, no en su box. Tanto el italiano como Maverick Viñales ya han firmado sus renovaciones, que los unirán a Yamaha hasta, al menos, 2020. Rossi tendrá dos años más para poder lograr su ansiado décimo mundial, mientras que el español luchará por adaptarse del todo a la Yamaha y ser uno de los pilotos top de la categoría reina.

Marc Márquez y las dudas de su compañero

Por lo que respecta al campeón, Marc Márquez, el de Cervera firmó hace unos meses y estará también dos años más encima de la Honda con la que ha conseguido todos sus títulos.

El problema es saber qué pasa con Dani Pedrosa. El catalán aún no ha firmado y muchas son las voces que aseguran que, si la decisión depende exclusivamente de Alberto Puig, Dani está más fuera que dentro.

Márquez puso como condición a HRC a la hora de firmar su renovación que Pedrosa fuese su compañero durante muchos años, pero la llegada de Puig (con quien el ‘26’ no tiene precisamente una buena relación) ha cambiado las cosas.

Marc Márquez revienta a Valentino Rossi con un secreto en Jerez (y Jorge Lorenzo termina a tortas en Ducati) | EFE

La sorpresa en Ducati

En cuanto a Ducati, tres cuartos de los mismo. Pese a que ni Andrea Dovizioso ni Jorge Lorenzo han firmado nada aún, todo apunta a que el italiano no tardará en hacerlo. El problema es que está pidiendo una subida de sueldo que los italianos no pueden darle.

Entre otras cosas porque Lorenzo se lleva buena parte del presupuesto. Un Lorenzo que es el que tiene más números de salir. Su multimillonario contrato no está siendo acompañado de resultados, y lo más probable es que, a no ser que el Mundial de un vuelco y el mallorquín esté en le pelea, haga las maletas.

¿Dónde? No le quedan muchas opciones. La sorpresa es que con Yamaha y HRC descartados (Márquez ya ha dicho que si se va Dani debe llegar un piloto que no le ponga en apuros), el único equipo top que le queda al balear es Suzuki, aunque tampoco está nada claro. De hecho, ya hay quien asegura que está podria ser la última campaña de Jorge con una moto oficial.

En cuanto a Johann Zarco, que sonó para HRC, ya se sabe que el año que viene correrá en KTM. Las Aprilia siguen sin tener claro su futuro, y habrá que seguir atentos a Cal Crutchlow, que suena para sutitir a Lorenzo en Ducati, mientras que por otro lado muchos deberán estar pendientes de los pilotos que suban de Moto2.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad