Valentino Rossi lleva un enfado tremendo con el amigo de Marc Márquez

stop

El piloto italiano ni olvida ni perdona la agresividad de algunos rivales españoles hacia él

Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la sala de prensa de Qatar | MotoGP

21 de septiembre de 2016 (19:27 CET)

Valentino Rossi tiene una guerra abierta contra los pilotos españoles. Si no es Marc Márquez, es Jorge Lorenzo. Y cuando no se trata de ninguno de ellos dos, la toma con Dani Pedrosa. El piloto italiano no gana para disgustos desde que estos tres competidores empezaron a hacerle sombra sobre el asfalto. Con ellos llegó la larga sequía del mejor de todos los tiempos (hasta la fecha): Rossi no gana el Mundial de MotoGP desde 2009.

Il Dottore está ciertamente molesto con Pedrosa. Primero, porque tras el GP de San Marino se habló más de su adelantamiento a Jorge Lorenzo que del avance que Pedrosa hizo sobre él mismo a falta de poco para terminar la carrera. El italiano se indignó ya que para Rossi, la maniobra verdaderamente agresiva fue la de Pedrosa.

Lío con el merchandising

El de Urbino felicitó al catalán tras la carrera y trató de morderse la lengua. Luego ya entró a la gresca con Jorge Lorenzo, mientras Pedrosa prefería no mirar. Pero han pasado unos días y Rossi ha madurado lo ocurrido. La repetición en la que el padre de Pedrosa grita un grave insulto contra el italiano justo en el momento en que se produce el adelantamiento le tiene muy mosqueado.

Rossi ya cuenta con que Pedrosa es el amiguito de Márquez. Su socio sobre el asfalto para tratar de hacerle de escudero y brindarle la tercera conquista del campeonato del mundo. Lo que ya no le hace tanta gracia es seguir siendo su proveedor de merchandising, toda vez que se ha sentido traicionado por el catalán. Como ocurrió con Márquez, podrían romper el acuerdo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad