Valentino Rossi llama a Jorge Lorenzo

stop

El mensaje secreto del italiano a su ex compañero

La llamada secreta de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo | EFE

18 de abril de 2017 (13:35 CET)

Mal camino. Los inicios de Jorge Lorenzo en Ducati están siendo realmente difíciles. Le avisaron desde su entorno y también sus rivales. Le recomendaron que no firmara con la escudería italiana. El motivo: la dificultad del pilotaje de las máquinas boloñesas.

El piloto balear hizo caso omiso. Priorizó la parte económica al proyecto deportivo y no tardó en pagarlo. Y muy caro.

Problemas

Los test de pretemporada fueron un verdadero desastre. Su mejor crono durante las pruebas le dio un quinto puesto, mientras que en el resto no pasó de la octava posición.

El inicio del Mundial tampoco ha ido mejor. El mallorquín no ha entrado en el top 10 en ninguna de las dos pruebas disputadas. En Lossail –Qatar- fue undécimo, mientras que en Termas de Río HondoArgentina – fue decimoctavo. En total, Jorge suma sólo cinco puntos en la clasificación general.

Valentino Rossi fue uno de los que le advirtió de los problemas que tendría. El italiano, que había estado en Ducati, sabía que no sería fácil la adaptación de su compañero, y a pesar de la rivalidad que les separaba se lo dejó claro. Si se iba a Bolonia tardaría en volver a lo más alto.

Il Dottore no se equivocaba. Los resultados del español así lo demuestran. Ahora, Rossi, vive tranquilo en Yamaha, viendo como el ex campeón fracasa en su aventura en el equipo rojo. La rivalidad no ha desaparecido.

El detalle de Rossi

Pero Valentino es un señor y una de sus máximas es la deportividad. En este sentido, el italiano tuvo un detalle con su ex compañero, al que llamó animó a seguir luchando con la GP17. El de Urbino mejor que nadie conoce la dureza de pilotar las máquinas italianas.

El mensaje, no obstante, es un arma de doble filo. A Rossi le interesa que la progresión con Ducati se confirme. El doctor quiere a Jorge en lo más alto, luchando por los podios en cada Gran Premio.

Cuantos más pilotos haya por medio luchando por el título, mejor. Entre ellos se restarán y será más fácil para Valentino levantar el décimo título de su carrera.