Valentino Rossi liquida en ingresos a Marc Márquez (y a Jorge Lorenzo)

stop

El italiano golpea primero antes del inicio del Mundial de MotoGP

Los seguidores de Valentino Rossi calientan en exceso el GP de Argentina | EFE

05 de marzo de 2017 (13:54 CET)

No será hasta el próximo 26 de marzo que no empiece el Mundial de MotoGP. Lossail (Qatar) será el primer circuito del calendario. Antes se realizará el último test oficial en la misma pista.

Hasta entonces habrá que esperar para ver como Marc Márquez y Valentino Rossi, a priori los favoritos para esta temporada, se pelean por lograr hasta el último punto.

Primeros palos lejos del circuito

Mientras tanto, algunos pilotos ya disputan su competición particular. Una que se celebra lejos del asfalto. La que señala al piloto más poderoso de la parrilla.

Rossi es el que se lleva la palma. El italiano no ostenta el contrato más millonario de la máxima categoría, pero hay otros activos que le dan el título al motorista que más ingresos concentra.

Ventaja para Lorenzo

Yamaha estableció al de Urbino un sueldo de 10 millones de euros anuales, por debajo de los 12 que gana Márquez en Honda. El del catalán es el segundo mejor contrato por detrás de Jorge Lorenzo en Ducati. El balear firmó 15 millones por cada uno de los dos cursos que pasará en Bolonia.

Pero los activos de cada uno dan la vuelta a la situación. El de Cervera se embolsa entre seis y ocho millones anuales en derechos de imagen y merchandising. Muy por encima de Lorenzo.

Rossi se lleva el gato al agua

Valentino, en cambio, ostenta la marca VR46 (empresa que creó para gestionar su imagen y merchandising), que le reporta nada menos que 15 millones de euros anuales. Es decir, el heptacampeón puede llegar a ganar unos 25 millones de euros por temporada, mientras que Marc y Jorge no pasan de los 20.

El de Yamaha golpea primero en la primera pelea del 2017. La pole es suya. ¿La mantendrá sobre el asfalto?