Valentino Rossi le pone fecha de caducidad a su carrera en Moto GP 

stop

El italiano destapa su gran objetivo 

Valentino Rossi cierra su primer pacto para 2017 contra Marc Márquez | EFE

23 de noviembre de 2016 (12:44 CET)

Terco. Valentino Rossi no piensa darse por vencido tan fácilmente. El piloto italiano gozó de hegemonía durante más de cinco años, aunque finalmente ha sido desbancado por los jóvenes talentos.

Especialmente, Marc Márquez ha sido la cruz del veterano piloto de Yamaha, ya que el catalán entró a la categoría reina pisando fuerte. De hecho, desde que en 2013 llegase a MotoGP, el de Cervera ya ha ganado tres títulos, por lo que es su amenaza más directa.

Además, Jorge Lorenzo y la joven revelación de Yamaha para el próximo año, Maverick Viñales, tampoco le dan tregua.

Por ello, parece que en varios medios de comunicación se ha afirmado que il dottore colgará el manillar el próximo año 2017. Nada más alejado de la realidad.

En pie de guerra

Valentino no abandonará su carrera profesional ni con agua ardiente. A sus 37 años, el de Urbino no baraja la idea de dejar la competición, ya que quiere irse con el décimo título bajo el brazo.

Rossi es consciente de que la competencia cada vez es más fuerte y que los años le comenzarán a pasar factura, pero sin embargo, no quiere darse por vencido. Por ello, intentará hasta la saciedad conseguir hacerse con la décima.

Si en 2017 no lo consigue, el nueve veces campeón del mundo no cierra la puerta a intentarlo en los años siguientes.

Y es que sus más allegados aseguran que hasta que no consiga su meta, no parará. Il dottore ha confirmado en más de una ocasión que quiere seguir haciendo historia, por lo que mientras que su físico le mantenga en la élite, él no bajará los brazos. Quiere las dos manitas.

Valentino es un piloto terco, por lo que seguirá dando guerra hasta que no pueda más. Quiere exprimir al máximo su potencial y su experiencia al frente de MotoGP.