Valentino Rossi larga quién será el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El piloto italiano tiene claro quién quiere que le acompañe, pero tampoco descarta el segundo plato

Valentino Rossi (2), Jorge Lorenzo (1) y Maverick Viñales (3) en el GP de Francia | EFE

10 de mayo de 2016 (17:26 CET)

Valentino Rossi ya ha filtrado a su entorno más próximo quién será su compañero de aventura en Yamaha a partir de la próxima temporada. Lo venimos diciendo desde hace semanas y todo indica que será una realidad más pronto que tarde siempre y cuando el piloto no se eche para atrás o exija demasiado en sus pretensiones a Yamaha. El elegido es Maverick Viñales.

Como explicó GOL recientemente, Maverick cumple todos los requisitos que quieren Rossi y la escudería. Es un piloto rápido, que ha madurado mucho en los últimos años y está dando buenos resultados con Suzuki, una moto inferior a las Honda y Yamaha. Sin embargo, la decisión todavía no está concretada ya que el joven piloto catalán sorprendió a Yamaha con unas pretensiones salariales más elevadas de lo que la marca japonesa tenía en mente. Nada que no se pueda negociar.

Por muy elevada que sea la petición de Maverick, es evidente que no cobrará tanto como Dani Pedrosa, el segundo plato de Valentino Rossi. La jugada de fichar al también catalán tenía un doble intención: reforzar Yamaha con un piloto con experiencia y fastidiar a Marc Márquez, que está encantado con la pasividad de Pedrosa y el buen rollo que tienen ambos.

¿Por qué Maverick?

Sin embargo, Maverick es mejor partido para Yamaha: tendría un primer piloto veterano y un segundo piloto joven, dispuesto a aprender del primero a cambio de respetar su condición de número uno durante al menos dos años, como hizo Jorge Lorenzo en su día. El problema es que Lorenzo se reveló al tercer año y, ahora, Rossi ya no sabe si estará para trotes al tercer año: 2019.

Para Yamaha el fichaje de Maverick es bueno por tres motivos: 1) Supondrá menos costes salariales al equipo, pudiendo invertir más en mecánica y tecnología. 2) Devolverá el buen ambiente entre los dos pilotos del equipo, poniendo fin a los muros, envidias y recelos. 3) Podrá formar a un piloto de futur capaz de coger el testigo cuando Rossi se retire.

Para Rossi el fichaje de Maverick es bueno, además de por los dos primeros motivos de Yamaha, porque podrá formar a su sucesor para combatir con Márquez en el futuro. Rossi no quiere ni contemplar la posibilidad de que el de Cervera le supere.  

Declaraciones de Rossi 


Esto dijo Rossi en Jerez: "Puede ser Viñales, pero también está la posibilidad de Iannone, de alguno de Moto2 y de Pedrosa. No me viene a la cabeza ningún otro y no sé quién vendrá". 

Luego fue modulando ese dicurso y concretando opciones: "He leído en los últimos días muchos rumores sobre Pedrosa. Pienso que para el segundo piloto del equipo Movistar quiere un piloto español y creo que Viñales o Pedrosa son los más factibles". 

Públicamente lo deja en manos de Yamaha, en privado apunta a Viñales. Aquí lo compara con Pedrosa: "Son dos pilotos muy diferentes. Pedrosa es muy fuerte y rápido. Siempre ha demostrado tener un gran potencial, pero es un poco mayor (cumple 31 años en septiembre). Viñales es un gran talento, lo ha demostrado, pero no es muy experimentado en MotoGP al ser más joven. Es un poco diferente, pero para mí, sinceramente, lo mismo me da entre uno y otro. Tengo buena relación con Pedrosa y también con Viñales". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad