Valentino Rossi larga cual es el talón de Aquiles de la Ducati de Jorge Lorenzo

stop

El italiano planea como aprovecharse del punto más débil de la GP17

Los seguidores de Valentino Rossi calientan en exceso el GP de Argentina | EFE

22 de enero de 2017 (11:21 CET)

Se acerca el Mundial de MotoGP y los grandes equipos quieren tenerlo todo a punto cuanto antes. Ultiman todos los detalles. Ningún equipo quiere dejar nada al azar.

En Honda, por ejemplo, la temporada pasada empezaron poco preparados. Los resultados de Marc Márquez en las primeras carreras son prueba de ello.

Por suerte para los de Repsol, al final supieron corregir todos los problemas para alzarse con el título.

Atención a los rivales

Los detalles de la propia moto no son los únicos importantes. Lo es tanto o más conocer las fortalezas y debilidades de los equipos rivales. Contrarrestar las ventajas y agravar las debilidades del resto es básico.

Unas décimas pueden significar abrazar la gloria o hundirse en la miseria y las escuderías intentan arañar esas micras de tiempo. Como sea.

Valentino Rossi piensa cada día en levantar su décimo Mundial de motociclismo (octavo en la máxima categoría) y está al día de la progresión de los demás pilotos de la parrilla. Sobre todo de los que le amenazan en el pódium.

Se destapa el secreto de Ducati

El italiano maneja una información vital para el desenlace del campeonato que empieza el próximo 26 de marzo en Qatar. Tiene contactos en y Ducati y es consciente de uno de los mayores problemas de la GP17 del mallorquín

La moto en las curvas es un auténtico drama. Es muy difícil girar la moto y en cada giro pierde un tiempo vital. Il Dottore, además,  conoce a Jorge Lorenzo. Han compartido el box durante cuatro temporadas. Sabe que le costará mucho lidiar con este problema.

Rossi ha compartido el secreto en Yamaha. Esperan sacar todo el beneficio posible del defecto de la Ducati