Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi la lía en Yamaha: la frase más bestia (o “¿Marc Márquez?”. Y ojo al recital)

stop

El italiano revela su preocupación más bestia en MotoGP

15 de mayo de 2018 (12:38 CET)

Pronto se cumplirá un año desde la última victoria de Valentino Rossi y de una Yamaha en un Gran Premio de MotoGP. Fue en la carrera disputada en los Países Bajos, la octava prueba del Mundial del 2017.

Desde entonces se han disputado 14 Grandes Premios que se han repartido entre Honda (siete Marc Márquez, dos Dani Pedrosa y uno Cal Crutchlow ), y Ducati (cinco para Andrea Dovizioso).

Yamaha sigue lejos de los podios

De hecho, en la escudería japonesa tuvieron que conformarse con que la mejor posición en la clasificación de un piloto del equipo fue la tercera de Maverick Viñales, que quedó a 68 puntos de Márquez. Rossi, por su parte, fue quinto.

Este año las cosas tampoco pintan mucho mejor. Rossi es sexto con 40 puntos, a 30 puntos del líder, Marc, mientras que Viñales anda tercero con 50.

Una situación que tiene seriamente preocupado a Il Dottore, que ve que un año más se quedará con las ganas de sumar su décimo título mundial en motociclismo.

En esta dirección fueron las declaraciones del italiano al término del Gran Premio de España celebrado la semana pasada.

Rossi a gritos con Márquez: Lo que pasó en fuera de cámara en Argentina | MotoGP

“Espero que se den prisa en mejorar las cosas porque, en efecto, Yamaha seguirá aquí otros 100 años, así que ellos tienen tiempo, pero el mío se agota y tengo un poco de prisa en notar las mejoras y pelear por el título”, dijo el heptacampeón.

Valentino Rossi pone en liza a Yamaha

“Me temo que las mejoras no llegarán antes del gran premio de Barcelona, donde habrá un test muy importante. En ese sentido, espero ser competitivo en la segunda parte de la temporada”, añadió el piloto de Urbino, cuyos temores van mucho más allá de que Yamaha logre o no mejorar esta temporada.

Rossi no solo tiembla ante la posibilidad de no poder ganar su décimo título antes de abandonar las carreras. Valentino lo tiene claro cuando le preguntan por Marc Márquez. Vale sabe que este año volverá a ser un paseo para el catalán y que, a este paso, el de Cervera sumará diez campeonatos antes que él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad