Valentino Rossi la lía en Yamaha con un "O me voy"

stop

El ultimátum del italiano a la escudería nipona

Yamaha elige al nuevo Valentino Rossi | EFE

12 de junio de 2017 (11:20 CET)

Paso atrás. El octavo puesto de Valentino Rossi en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya celebrado en el circuito de Catalunya-Montmeló ha alejado seriamente al italiano de la cabeza de la clasificación general de MotoGP.

El de Urbino ha caído hasta la quinta posición y se encuentra a 28 puntos del líder, su compañero Maverick Viñales. El italiano tiene 83 puntos mientras que el catalán suma 111.

La situación preocupa seriamente al de Tavuilla, que quiere ganar como sea su décimo Mundial de Motociclismo –el octavo en la categoría reina- pero ve como está a un paso de agotar otra temporada sin lograr alzarse con el título.

Ultimátum

Y es que Rossi ya ha avisado a los responsables. O llegan ya las mejoras que espera para la moto "o me voy". El ex campeón lo tiene claro.

Así lo confirmó al término de la carrera compareció ante los medios de comunicación, donde señaló los problemas de los que sufre la M1

"El principal problema de la moto es que tiene mucho subviraje, y eso tiene un impacto en la goma trasera en condiciones de poco agarre como las de este fin de semana", señaló Il dottore.

Las exigencias de Rossi

"La moto del año pasado era mucho más fácil de llevar, giraba mucho más, y con esta hemos perdido algo de paso por curva y velocidad en la entrada de los virajes, que eran la esencia de las Yamaha de estos últimos años y el tipo de moto que queríamos", añadió el piloto.

"Tenemos algo importante que probar, cosas que pedí tras el entrenamiento que hicimos en Jerez y que espero que nos ayuden un poco", avisó el italiano, que entre otras mejoras solicitó un carenado distinto.

Rossi, que espera que lleguen soluciones pronto  para intentar darle la vuelta a una situación desde ya. No quiere quedar descartado de la lucha por el Mundial antes siquiera de que se haya disputado la mitad del campeonato.