Valentino Rossi la lía en Jerez con un 'off the record' de Marc Márquez

stop

El italiano manda un aviso a navegantes

06 de mayo de 2017 (11:40 CET)

Con las mejores sensaciones. Valentino Rossi afronta el GP de Jerez en su mejor momento. Los planes del italiano para levantar su décimo Mundial de Motociclismo –el octavo en la categoría reina- van viento en popa.

Al de Urbino no le fueron nada bien los test de pretemporada. Solo se adjudicó el mejor tiempo en los entrenamientos celebrados en Qatar, en el circuito de Losail.

Sin embargo, empezó el Mundial y todo cambió. Il Dottore fue tercero en Qatar, segundo en Argentina y segundo en Austin, lo que le sitúa como líder en solitario de la clasificación general con 56 puntos, seguido de cerca por su compañero de equipo, Maverick Viñales.

La baza de rossi

Con todo, Rossi está tranquilo. Doblemente tranquilo. Por un lado, firmó un pacto no escrito con Yamaha para que Viñales no sea un problema en su lucha para llevarse el campeonato esta temporada. En otras palabras, Yanaha le ha asegurado que Maverick irá a favor de obra si sus opciones de lograr el campeonato se esfuman. Valentino le devolverá el favor al catalán convirtiéndolo en el nuevo amo de MotoGP tras sumar su décimo entorchado.

Pero sin duda, lo que más tranquiliza al heptacampeón es ver que los rivales no están demostrando demasiada resistencia. Así lo ha compartido con su círculo más cercano.

Marc Márquez marcaba la pole en Jerez, pero la Honda está lejos de su mejor versión. El de Cervera debía ser uno de los principales rivales del italiano, pero las cosas sólo salen a base de asumir riesgos que pueden liquidar a Marc en carrera. 

Pocas esperanzas para Márquez

The Doctor señala que el de Cervera tiene una moto alejada de la Yamaha en cuanto a prestaciones. Un hecho que obliga a Márquez a forzar el domingo, lo que le puede costar serias caídas, y con ellas el campeonato.

A Marc ya le pasó en el circuito de Termas de Río Hondo, en el GP de Argentina. Tanto él como su compañero Dani Pedrosa se fueron al suelo en la misma curva. Ambos motoristas confesaron al término de la carrera que "la falta de potencia les obliga a frenar más tarde, con todo el riesgo que ello conlleva.

La Yamaha, por su parte, ha seguido trabajando y llega al grueso del torneo con unas mejoras que favorecen en gran medida el pilotaje del italiano. Con todo, 'Vale' está seguro de tener el Mundial bajo control. Veremos si Marc es capaz de darle la sorpresa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad