Valentino Rossi la lía con un mensaje envenenado a Marc Márquez

stop

El piloto italiano encara con optimismo el GP de Jerez

Valentino Rossi, perseguido por Marc Márquez en Montmeló | EFE

03 de mayo de 2017 (21:39 CET)

Las sonrisas son rossistas. Han vuelto a la cara de Valentino con un mes de abril productivo y un mes de mayo que se presenta apasionante.

Con el GP de Jerez a la vuelta de la esquina, Rossi tiene una oportunidad de oro para ampliar su diferencia al frente de la clasificación del campeonato de MotoGP.

El piloto de Yamaha ganó en Cádiz la temporada pasada con una de sus mejores carreras: hizo la pole, ganó la carrera y firmó la vuelta rápida.

El italiano ve el GP de España como una cita clave para conseguir su objetivo final: la décima corona de campeón del mundo. Sería la octava en MotoGP.

Rossi no quiere retirarse sin ese tan preciado trofeo y, esta temporada, lo tiene todo a su favor: solo dos rivales pueden hacerle sombra, Marc Márquez y Maverick Viñales.

El segundo, compañero de equipo del italiano, no será un problema. En su año de debut tiene muy claro que debe remar en la misma dirección. El rival es Márquez.

Rossi y Maverick tratarán de camuflar ese pacto –un secreto a voces– todo lo que puedan. Pero el de Tavullia ya se frota las manos.

Siete son las victorias que Rossi suma en Jerez durante 21 carreras. En total, se ha subido al podio jerezano hasta en 15 ocasiones.

El mensaje que manda Rossi a Márquez es claro: el que gane en Jerez se habrá metido buena parte del Mundial 2017 en el bolsillo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad