Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo no se merece esto”. O el cachondeo más bestia (y en su cara)

stop

El piloto italiano de Yamaha deja por los suelos al mallorquín

22 de mayo de 2018 (14:29 CET)

Se está poniendo la cosa muy fea para Jorge Lorenzo. Hace apenas unos días, su compañero en Ducati Andrea Dovizioso anunció que renovaba por dos años más con la marca italiana.

Era un secreto a voces, pero con el anuncio se confirmó también que en Ducati no tendrán dinero suficiente para seguir manteniendo dos sueldos tan altos. A Dovizioso le han dado el aumento que pedía para seguir y ahora sólo falta ver qué pasa con Jorge.

El cachondeo más bestia

El caso es que en el paddock ya nadie esconde que el futuro del mallorquín está más que complicado. Entre otras cosas porque desde Ducati ya se han lanzado varios avisos. El director deportivo del equipo, Danilo Cibiatti, declaró hace apenas uno días que “Tenemos que tomar una decisión seguro en junio, porque las opciones que tenemos con Danilo y con Jack se acaban el 30 de junio. Entre Mugello y Cataluña decidiremos”.

En el próximo mes se tomará la decisión, y todo apunta a que Lorenzo hará las maletas. De hecho, fue Dovizioso el que, preguntado por quien será su compañero a partir del año que viene, dijo que lo más “normal” sería que fuera o Danilo Petrucci o Jack Miller, los dos pilotos del equipo satélite de Ducati, Alma Pramac. Y todo en la cara de un Lorenzo que ya se ve más fuera que dentro. Una situación que ha hecho que muchos digan ya en un tono irónico "Jorge Lorenzo no se merece esto". 

Cibiatti no pudo ser más claro respecto a este tema: “Dovizioso sabe que Ducati no tiene un presupuesto para los pilotos como ha tenido estos dos años. Es más una consideración general, por el nivel del salario del otro piloto. Todos saben que Jorge ha sido el piloto mejor pagado de la historia de MotoGP y, tras hacerle una importante mejora a Andrea, no tenemos en principio la posibilidad de pagar a otro piloto como hemos hecho con Jorge”.

Jorge Lorenzo tiene un lío en Ducati que Márquez calla (y Rossi cuenta) | EFE

Valentino Rossi y el futuro de Jorge Lorenzo

Y Valentino Rossi encantado. Es de sobras conocido que la relación entre el italiano de Yamaha y Jorge no es precisamente la mejor. De hecho, Rossi ya incluso bromea con la posibilidad de ver a Lorenzo fuera del Mundial.

Una posibilidad que, viendo lo descarados que son en Ducati y todas las informaciones que circula por el paddock, no es para nada una exageración. Teniendo en cuenta que en Ducati parece que no van a renovarle (ni tan siquiera a la baja), con las puertas de Honda y Yamaha más que cerradas, la única moto oficial que queda es la Suzuki, que no sería una opción a tener en cuenta de cara a la lucha del Mundial.

El mismo Jorge reconoció hace unos días que no tiene intención de tomarse un año sabático si ve que no tiene una moto en condiciones. Si lo deja, se retira definitivamente. Algo que, como Rossi bien sabe, es una posibilidad que cada día gana más fuerza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad