Valentino Rossi impone una cláusula a Yamaha

stop

El piloto italiano exige un trato preferencial en el equipo japonés

Valentino Rossi negoció con el sustituto de Jorge Lorenzo, y no era Maverick Viñales

11 de mayo de 2016 (14:28 CET)

Valentino Rossi espera noticias de Yamaha. Maverick Viñales y Dani Pedrosa son los dos pilotos que optan a la plaza que dejará vacante Jorge Lorenzo en 2017. El heptacampeón del mundo de la máxima categoría ya ha comunicado que prefiere tener al corredor de Figueres como compañero, pero no pondría problemas al vallesano, porque su contratación debilitaría a Honda y a Marc Márquez. Rossi, en cualquier caso, ha puestos sus propias condiciones al equipo de Iwata.

El piloto italiano, de 37 años, quiere ganar su décimo Mundial, el octavo en MotoGP. Rossi no descarta hacerlo en 2016, porque cuenta con la complicidad total de Yamaha, pero busca las máximas garantías para 2017 y 2018, posiblemente sus últimos dos años como corredor profesional. Por dicho motivo, ha impuesto una cláusula por la que se asegura un trato prioritario en el equipo japonés.

El escudero

Rossi considera que el sustituto de Lorenzo, ya sea Viñales o Pedrosa, debe llegar con la idea de ayudarle a ganar el Mundial de 2017. Si lo consigue, entonces permitirá que su compañero tenga las mismas opciones que él en 2018.

Viñales, que sigue siendo el máximo favorito a sustituir a Lorenzo, ya sabe que tendrá que respetar el rol de escudero de Rossi en Yamaha. Entre los dos pilotos hay una gran afinidad y han compartido muchas experiencias y charlas en la casa que el heptacampeón del mundo tiene en Italia. Valentino, por su parte, está dispuesto a asesorar al catalán y promocionarlo con vistas al futuro.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad