Valentino Rossi prepara una bomba para el 2018 | EFE

Valentino Rossi hace una locura que tiene a Yamaha sin pegar ojo

stop

El italiano mueve ficha para la próxima temporada

03 de noviembre de 2017 (11:44 CET)

El tiempo no pasa en balde para nadie. Y si no que se lo pregunten a Valentino Rossi. El italiano se había planteado esta temporada como la última oportunidad para sumar su décimo título en motociclismo –el octavo en la categoría reina-, pero no ha podido lograr su objetivo.

Las M1 de Rossi y de Maverick Viñales empezaron a un gran nivel. De hecho, el catalán ocupó el liderato durante las primeras pruebas. Pero la moto ha ido de más a menos, lo que sumado a las lesiones sufridas por Il Dottore fuera de pista han impedido que Valentino tuviera opciones de levantar el título.

Nueva oportunidad

El de Urbino acaba de renovar por un año más porque lo quiere volver a intentar el próximo curso, con 39 primaveras a las espaldas. Y para ello quiere una moto de 10 para el 2018.

Para complacer al heptacampeón, los ingenieros de la escudería nipona ya trabajan a destajo. Los responsables están sin pegar ojo para lograr una moto ganadora.

Y es que tan grande será la revolución que preparan en Iwata que de momento no tendrán a punto la nueva máquina japonesa para los tests que se celebrarán en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.

Allí tendrá lugar el último Gran Premio de la temporada, en el que todo apunta que Marc Márquez, con 21 puntos más que Andrea Dovizioso, el segundo clasificado, sumará el cuarto título de MotoGP a su palmarés.

Ausentes

En los días siguientes, el 13 y el 14 de noviembre, los pilotos podrán probar las motos del próximo año, pero no será el caso de Yamaha y de Ducati, que todavía no tendrán listas sus motos.

Asimismo, ambos equipos y sus repsectivos pilotos deberán esperar hasta el 2018 para saltar al asfalto para probar las novedades.

 “Sepang y Valencia son dos circuitos de gran consumo de la goma posterior y ahí podremos hacer indicaciones importantes. Veremos la versión de 2018 seguro para los test de febrero del próximo año”, comentó el italiano en referencia a los primeros tests oficiales del próximo curso que se organizarán en Sepang, Malasia, del 28 al 30 de enero.